Esradio Almería
Destacados Ocio

Ya está la lista de nominados para la gala de la ‘X edición de Círculo Rojo’

El evento contará con las actuaciones de María Villalón y María Isabel, así como la presencia de rostros conocidos como Nadia Jéjez, Bea Jarrín, Paula Prendes, Carlos Scholz o Carla Nieto.

Círculo Rojo Grupo Editorial ha dado a conocer los nominados a los premios que concede el sello de autoedición y que este año celebrarán su décimo aniversario con una gala el 29 de septiembre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) presentada por Raquel Martínez, editora, y por el actor Jesús Olmedo.

La gala de los premios que son «pioneros» en la autoedición y los de mayor cuantía económica al repartir 18.000 euros contará con las actuaciones de María Villalón y María Isabel, así como la presencia de rostros conocidos como Nadia Jéjez, Bea Jarrín, Paula Prendes, Carlos Scholz o Carla Nieto.

Un jurado formado por los más de 30 correctores de Editorial Círculo Rojo, junto con el consejo editorial, el equipo y algunos profesionales del sector han decidido que los libros que merecen estar nominados de entre los más de 3000 que se publicaron o firmaron contrato con el sello entre el 15 de septiembre de 2022 y el 15 de agosto de 2023. El ganador de cada categoría se llevará 2.000 euros de premio.

En el evento, que se emite por Canal Sur TV, se darán a conocer los ganadores en Poesía, que se disputan ‘Sentires en claroscuro’, de Benito Arroba Martín; ‘El vuelo sin motor’, de Fátima Rodríguez Checa y Cuaderno de bitácora, de Luis Miguel Páez Molina.

En la categoría romántica concurren ‘El dilema de amarte’, de Tamara Díaz Rodríguez, ‘Cipreses en el Camino’, de Manuela Navarro y ‘La gente está fatal’, de Mireia Caballero, mientras que en Vida, Crecimiento Personal y Deportes los nominados son ‘Crea el hábito meraki en ti’, de María Muñoz Che, ‘Sudaka’, de Antonin Vabre & Mingus y ‘Polvo de estrellas’, de Olga Guirado Pérez y Alejandro Jiménez Martínez.

Para libro Infantil y Juvenil han sido elegidos ‘La lumenhal y el espejo’, de Rosa Pérez Zele, ‘Prisionero de una estrella’, de Nina Dimitrova y ‘Mami, ¿qué le pasa al abu?’, de Fátima Guerra Doncel.

En categoría contemporánea aspiran a hacerse con el galardón ‘El secreto de Nisha’, de Raúl García Camacho, ‘Una vida entre tréboles’, de Manuela Clemente Martos y ‘Tempest’, de Pilar Salamanca mientras que en Historia e Investigación ‘María de Molina. Cerca del fin’, de Paloma Nogués Blasco, ‘Perdido entre todas las historias’, de Eduardo Gabín Martínez y ‘La Temerata, la leyenda de la Condesa del Caribe’, de Enrique Segundo.

El jurado ha nominado en Misterio, Suspense y Novela Negra ‘Rumbo al mañana. Parte II: la caída’, de Íñigo Muruzábal, ‘Rentero’, de Jordi Valls Verdaguer y ‘Máscaras’, de Max Saif.

En Fantasía y Ciencia Ficción concurren ‘Akari I-La Amazona de la Medialuna’, de Irene Miranda & Andrés Ribada, ‘Ninielkhrïs y el pergamino del Dhärma’, de Cristina Torres Testera y ‘El príncipe heredero III. El señor del hielo’, de C.A. Todorova y la tripleta en Relatos es para ‘Renglones púrpura’, de Manuel Sánchez Alfonso, ‘Hotel Dante. Distopía Vol. 3’, de El quinto libro y ‘Estrella de los mares’, de Rocío Gallego.

Related posts

Almería deja sentir su peso en la inauguración del curso político del PP, en un acto celebrado en Torremolinos

Redacción

La Junta exige al Gobierno central no desacelerar la apertura de las fronteras

redaccion

Se amplía el plazo de solicitud de puestos en los mercados de Roquetas y Aguadulce

redaccion

dejar un comentario