Esradio Almería
Destacados Economía

Diputación y Atende presentan una iniciativa que busca 280 trabajadores de cinco municipios de Almería

El proyecto llamado «Almería Emplea», ha sido presentado por el vicepresidente, Ángel Escobar, junto al gerente de Clece, Diego López

La Diputación Provincial de Almería y Atende, empresa filial de Clece, especializada en Servicios Sociales, se han unido para generar más empleo en la provincia de Almería, a la vez que refuerzan su compromiso social y la inclusión laboral de los colectivos más vulnerables. 

Así, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, junto al gerente de Atende en Almería, Diego López, han presentado la Ruta ‘Almería Emplea’, una iniciativa con el que se acerca el proceso de selección para conseguir un puesto de trabajo a la población almeriense. 

Esta iniciativa original recorrerá cinco municipios de la provincia para crear 280 puestos de empleo reales para auxiliares de ayuda a domicilio. Comenzará en Almería capital para continuar en El Ejido, Adra, Huércal Overa y Olula del Río. En todas las paradas, el equipo de Selección de Atende realizará las entrevistas personales a los candidatos que hayan concertado cita previa en el teléfono gratuito 900 060 154.

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha destacado que esta Ruta ‘Almería Emplea’ es “verdaderamente importante porque con esta acción queremos acercar el proceso de selección para conseguir un puesto de trabajo a las personas demandantes de empleo”. 

“Somos conscientes que hay una necesidad de empleo y hay personas que lo necesitan. Tenemos que unir esas dos necesidades, y en este caso se va a hacer junto a Atende, con este proyecto que se acerca la oficina de selección de personal a los pueblos. Desde la Diputación de Almería trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos los almerienses, y con este proyecto, ofrecemos la oportunidad de trabajo a los almerienses”, ha añadido Escobar.

Por su parte, el gerente de Clece Almería ha dado más detalles de las paradas que realizará la Ruta ‘Almería Emplea’ y de la forma de poder acceder a las entrevistas: “Hemos puesto a disposición un teléfono gratuito 900 060 154, donde los candidatos pueden solicitar la cita previa en la parada más cercana a su lugar de residencia”.

“Vamos a firmar convenios de colaboración con distintos ayuntamientos para que nos hagan llegar también un número de candidatos importantes”. Además, Diego López ha indicado que “tenemos convenios de colaboración con casi todas las asociaciones del tercer sector en Almería, que nos derivarán también a posibles candidatos que puedan estar en este proceso de selección”.

Cita previa

Para poder acceder este proceso de selección que busca cubrir 280 puestos de auxiliar de ayuda a domicilio en la provincia, es necesario solicitar una cita previa en el 900 060 154. La cita se puede pedir en la parada más cercana a su lugar de residencia. Después, basta con acudir a la hora y en el día indicado, con el currículum impreso, al departamento de Selección en el autobús. López ha recordado que “toda la información está disponible en la página web www.almeriaemplea.es y actualizada a diario en las redes sociales de la empresa”.

Las paradas

El autobús acondicionado donde se realizarán las entrevistas presenciales a las personas candidatas, realizará un total de cinco paradas del 7 al 14 de mayo: 

  • Los dos primeros días, 7 y 8 de mayo, el autobús estará en el Parque de las Almadrabillas de la capital.
  • Jueves 9 de mayo, en El Ejido en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza, s/n. 
  • Viernes 10 de mayo, en el paseo marítimo de Adra
  • La semana siguiente, el lunes 13 de mayo en Huércal Overa, en la plaza de la Constitución s/n 
  • Y la última parada será el martes 14 de mayo, en el parque San Pablo de Olula del Río.

Related posts

El Teatro Auditorio de El Ejido acoge dos conferencias sobre mosaicos romanos por el Día Internacional del Patrimonio

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: Los contagios descienden en la provincia en esta última jornada

redaccion

Óliver González: «La gran novedad es que puedes realizar la compra 100% online»

redaccion

dejar un comentario