Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los refugios de la Guerra Civil mejorarán su experiencia con audioguías y realidad aumentada

Joaquín Pérez de la Blanca asegura que las actuaciones «estarán completadas antes de que termine el año».

El patrimonio y la cultura son verdaderas joyas escondidas en Almería, muchas veces descubiertas solo cuando los visitantes exploran la provincia. Por ello, el Ayuntamiento de la capital está decidido a destacar espacios únicos, como los refugios de la Guerra Civil, a través de la aprobación de la contratación de servicios para desarrollar un plan de musealización y un sistema de audioguías con secuencias de realidad aumentada. Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Promoción, compartió detalles sobre estos proyectos en una entrevista en esRadio Almería.

En particular, Pérez de la Blanca resaltó un plan que implica una inversión de 93.536,60 euros, como parte del plan turístico de grandes ciudades. «Vamos a enriquecerlo con mucha más información, contenido y audioguías. Nuestro objetivo es convertirlo en un lugar más museístico y mejorado, ya que requería cierta actualización y mejora», explicó el concejal sobre las intervenciones planificadas.

Asimismo, Pérez de la Blanca proporcionó detalles sobre los plazos de ejecución, asegurando que «desde el Ayuntamiento estamos seguros de que todas estas acciones estarán completadas antes de que termine este año. Además, pretendemos proporcionar información a través de dispositivos móviles para que los visitantes también puedan recibir información sobre lo que están viendo».

En otro orden de cosas, Pérez de la Blanca también ofreció su opinión personal sobre la controversia relacionada con Pedro Sánchez, quien estuvo cinco días sin trabajar y expresó su descontento porque un juez investigara a su esposa. En este sentido, el entrevistado fue más allá: «No solo debemos considerar al personaje principal, sino también a todos aquellos que le siguieron durante esta etapa de pseudokirchnerismo y pseudochavismo, que no podemos negar. Tenemos que tener en cuenta a todos los que apoyaron a un presidente del Gobierno que amenazó a los medios y a los jueces».

Related posts

El plan de embellecimiento de municipios invertirá dos millones de euros en 91 localidades de la provincia

redaccion

Las actividades culturales no perjudicarán a la reserva de animales de La Hoya

Jose Antonio Bayo

Víctor Moreno, primer teniente de alcalde de Berja: «Queremos que la Escuela de Verano sea una ayuda para las familias, no un problema»

Víctor Arrufat

dejar un comentario