Esradio Almería
Destacados Municipios

Presentada la V edición de la Escuela de Travesías a nado con la colaboración de la Diputación, Ayuntamiento, FAAM y Depoadap

Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación ha indicado que «está escuela va más allá de lo deportivo sino de voluntariado, de vida saludable y de participación”

Por quinto año consecutivo Fundación FAAM para la Inclusión y Depoadap han puesto en marcha la Escuela de Travesías a nado, en esta ocasión en la modalidad inclusiva, cuyos entrenamientos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, los lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 horas de la mañana desde la playa de El Palmeral. Del total de doce nadadores actuales, diez tienen discapacidad, alguno de ellos movilidad reducida, motivo por el que este año los entrenamientos se llevan a cabo desde el punto accesible de esta playa. Justamente ahí ha tenido lugar la presentación de esta escuela de travesías dirigida a personas con y sin discapacidad a partir de los 12 años. Valentín Sola, Presidente de Fundación FAAM ha explicado que “con esta escuela de natación sumamos un deporte más a la oferta que durante el año desarrollamos para fomentar el deporte inclusivo. Además, ha añadido que “el carácter inclusivo hace que quien forma parte de esta iniciativa tenga la oportunidad de socializarse y con ello estamos promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad”.

En esta ocasión además la escuela cuenta con un total de dos entrenadores especializados que entran en el agua junto con los participantes. José Carlos Tejada, de depoadap ha explicado que el único requisito para participar es saber nadar en estilo de crol y tener ganas de practicar este deporte, “con esta escuela seguimos dando pasos importantes y agradecemos a las administraciones públicas entre ellas Diputación, haber configurado un circuito de travesías adaptadas en las que esta escuela va a participar”.

La Diputación de Almería también ha estado presente en la presentación, lo ha hecho con la participación del vicepresidente y diputado de bienestar social, Ángel Escobar, quien ha puesto en valor esta V Edición de la Escuela de Travesías y ha destacado que “desde la Diputación de Almería queremos valorar el trabajo que realiza FAAM y DEPOADAP con esta escuela. El deporte inclusivo es fundamental y está escuela va más allá de lo deportivo sino de voluntariado, de vida saludable y de participación”.

“Desde la Diputación este año hemos suministrado sillas anfibias a 8 municipios menores de 20.000 habitantes de la costa almeriense para que  todas las personas tengan la posibilidad de disfrutar de las maravillosas aguas con las que cuenta la provincia”, ha añadido Escobar.

Antonio Casimiro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Almería, ha concluido el orden de intervenciones por parte de las autoridades, haciendo alusión a que esta iniciativa puesta en marcha por Depoadap y a la que se unió FAAM, pretende conseguir que cualquier ciudadano pueda tener las mismas posibilidades y oportunidades de realizarse como individuo, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de exclusión social. “Desde las administraciones tenemos como obligación promoverlas y apoyarlas y eso es lo que hacemos desde el ayuntamiento de Almería, ya que con ello estamos llegando a todos los ciudadanos”.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Derechas, ultraderechas, Alvises y la eterna compra del discurso manipulado de la izquierda

Victor Hernández Bru

Castellón: “El viaje de Sánchez a Almería ha sido un nuevo castigo para la provincia”

Icíar Carballo

La Alcazaba, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Cine y los Refugios de la Guerra Civil, enclaves turísticos de la ciudad, en ‘Rincones de Almería’

Víctor Arrufat

dejar un comentario