Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta exige al Gobierno central no desacelerar la apertura de las fronteras

Elías Bendodo
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha pedido que ‘no se queden atrás’ en relación a otros países de la Unión Europea ya que es fundamental para reactivar el turismo en España.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha pedido este viernes al Gobierno central que no se quede «atrás» respecto a los demás países europeos en relación con la apertura de las fronteras dentro de la Unión Europea a partir del próximo lunes día 15.

En declaraciones a Canal Sur TV, Bendodo ha considerado que si todos los países europeos abren en una fecha, España «no se puede quedar atrás», sino que tiene que ir a un ritmo acompasado con el resto de países a la hora de abrir las fronteras, «ni antes no después».

Ha indicado que esa apertura de fronteras es fundamental para reactivar el turismo en España y si no se abren las fronteras, nadie vendrá aquí y se los ciudadanos de la Unión Europea se dirigirán a otros países.

Bendodo ha insistido en que el Gobierno central se tiene que tomar en serio y con responsabilidad el turismo y que sus ministros dejen de «atacarlo», puesto que es un sector fundamental para el país por su generación de empleo y de riqueza. Ha criticado que el Gobierno de España sólo prevea destinar 2.500 millones al plan de reactivación del turismo, cuando Francia va a destinar 18.000 millones.

Ha recordado que España y, concretamente Andalucía, está siendo el destino más solicitado del mundo para las vacaciones de julio y agosto.

De otro lado, en relación con la Operación Paso del Estrecho (OPE), el consejero de la Presidencia ha pedido al Gobierno nacional «la máxima información, claridad y transparencia» sobre sus conversaciones con Marruecos, que mantiene cerradas sus fronteras, para que Andalucía esté preparada si finalmente se produce esa operación.

Ha recalcado que el Ejecutivo central tiene que dar la máxima información para que Andalucía tenga, como todos los años, todos los «dispositivos preparados» para afrontar esa operación si se produce.

Related posts

Mojácar se promociona en la ITB de Berlín

Redacción

Conmoción por el fallecimiento de un adolescente de quince años víctima de meningitis en el Hospital del Poniente

redaccion

El Ayuntamiento prepara con el Hospital Torrecárdenas la gala ‘Almería Sana’ para entregar reconocimientos pro salud mental

redaccion

dejar un comentario