Esradio Almería
Destacados Ocio

Cineclub Almería presenta dos funciones en el Teatro Apolo

Tendrá lugar los días los días 2 y 6 de mayo, organizado por La Factoría y el Área de Cultura

Cineclub Almería empezará fuerte el nuevo mes de mayo y lo hará con doble cita en sus primeros días. Concretamente, el jueves, 2 de mayo, se proyectará la película británica ‘How to have sex’, en doble sesión a las 19.00 y 21.00 horas, mientras que el lunes, 6 de mayo, será el turno de la segunda de las películas de la sección ‘Acercamientos’ que este trimestre ha estado dedicado al director Pior Paolo Pasolini. Será con la película ‘El evangelio según San Mateo’ y será en este caso en sesión única a las 20.00 horas. El ciclo está organizado por La Factoría junto con el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

La venta para esta película y del resto de las propuestas para este trimestre se encuentra en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tienen un precio de 5 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

‘How to have sex’ es una película escrita y dirigida por Molly Manning Walker y está protagonizada por Mia McKenna-Bruce, Samuel Bottomley, Lara Peake, Enva Lewis y Daisy Jelley. Entre su palmarés destaca el premio a mejor película en la sección ‘Un certain regard’ del Festival de Cannes y tres premios en los premios del cine británico y numerosas nominaciones en los Bafta, premios del cine europeo o festival de Valladolid.

La película centra su argumento en tres adolescentes británicas que se van de vacaciones para celebrar sus ritos de iniciación: beber, salir de fiesta y ligar, en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas. Adolescencia, sexualidad y pornografía centran el debate de este drama.

Por su parte, ‘El evangelio según San Mateo’ es una película de 1964 escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini, protagonizada por Enrique Irazoqui, Margherite Caruso y Marcelo Morante, que fue el premio especial del jurado en el Festival de Venecia. En clave neorrealista pero sin apartarse del texto bíblico, el siempre polémico y poliédrico Pasolini realiza un cercano retrato de Jesús de Nazaret.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer, ASHAL y Tony García Espacio Gastronómico.

Estas son las películas del ciclo de invierno:

(Sesiones 19.00 y 21.00 horas, salvo indicadas)

Jueves, 2 de mayo – How to have sex. Reino Unido.

Lunes, 6 de mayo – El evangelio según San Mateo. (Acercamientos) 20.00h

Jueves, 16 de mayo – La quimera. Italia. (18.45h y 21.00h)

Jueves, 23 de mayo – Hispanoamérica. España.

Viernes, 31 de mayo – La Bête. Francia (18.45h y 21.00h)

Jueves, 6 de junio – Pájaros. España.

Jueves, 13 de junio – Pasolini. Italia. Sesión 20.30 horas.

Ya proyectadas:

Jueves, 4 de abril – All of us strangers. Reino Unido.

Lunes, 8 de abril – Mamma Roma. Italia. (Acercamientos)

Jueves, 18 de abril – Sobre todo de noche. España.

Viernes, 26 de abril – Vincent debe morir. Francia.

Related posts

Almería acumula siete horas sin ningún caso nuevo y se mantiene en 14

redaccion

Torregrosa destaca “el trabajo del Gobierno andaluz por la mejora asistencial en el nuevo Plan andaluz de Alzheimer”

Icíar Carballo

esRadio Almería, presente en la primera jornada de #FITUR2022 y cargada de protagonistas

Icíar Carballo

dejar un comentario