Esradio Almería
  • Home
  • Rincones de Almería
  • Rincones de Almería | Cecilia Toulze: “En Taberno hay muchísimas actividades para realizar”
Destacados Ocio Rincones de Almería

Rincones de Almería | Cecilia Toulze: “En Taberno hay muchísimas actividades para realizar”

Padules

La concejal de Turismo de Taberno, Cecilia Toulze, ha estado este martes en #RinconesDeAlmería de la mano de Diputación para hablarnos sobre las distintas actividades alrededor del 4×4

#RinconesdeAlmería se desplaza hasta Taberno para conocer cómo se puede disfrutar haciendo turismo por el municipio. Cecilia Toulze, concejal de Turismo de Taberno, de la comarca del Valle del Almanzora cuenta que “hay muchas actividades que realizar”, y que “una de las que más éxito está teniendo es una ruta que se realiza en una mañana, se visita una granja, se aprende el ordeño de forma tradicional y automática, se aprende a hacer un queso de cabra, para terminar la visita en la Cooperativa La Pastora”.

Rutas de senderismo y de 4×4

Respecto al 4×4, Toulze explica que Taberno tiene una ruta organizada de unos 60 km que recorre el término municipal, tiene tres dificultades: la fácil, que se recorre en un ‘todocamino’, y las de dificultad media y extrema.

“Tenemos diferentes eventos en torno al 4×4, en el mes de mayo se pueden realizar rutas en familia para descubrir los paisajes de Taberno, y en el mes de octubre hay una concentración”.

El senderismo también cobra importante en Taberno: “también hacemos rutas interpretativas donde se recorre la historia de Taberno, por ejemplo la “Ruta del Bandolero””, especifica Toulze. Además, una de sus prioridades es el turismo rural de calidad: “Taberno tiene 100 plazas en hoteles rurales de calidad, los visitantes siempre repiten. Hemos querido apostar porque los turistas tuvieran actividades que realizar, además de ofrecer un buen alojamiento”, concluye Toulze.

Related posts

Más de 250 familias almerienses han solicitado la ayuda al alquiler por Covid-19

Berja reacondicionará once caminos rurales

El ‘Maratón de spinning’ inauguró la programación cultural abderitana

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario