Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería y Crash Music ponen en funcionamiento ‘Proyecto Vivero’

Está dedicado a artistas y bandas emergentes locales y ofrece oportunidades para tocar en directo y un ciclo de formación

Un programa de crecimiento para jóvenes en la industria musical. Así se define Proyecto Vivero, una iniciativa presentada hoy y que se pone en marcha bajo la dirección de la productora almeriense Crash Music y la colaboración del Ayuntamiento de Almería, a través de las áreas de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores y de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, bajo la premisa común de que “fomentar el talento local emergente contribuye significativamente al desarrollo y la vitalidad de una comunidad”, como han explicado los concejales delegados de cada área, Diego Cruz y Lorena Nieto, respectivamente, junto a la responsable de relaciones institucionales y directora de Proyecto Vivero, Violeta Ferrer.

“Muchos artistas y bandas locales están en las primeras etapas de sus carreras y necesitan apoyo para crecer y desarrollarse. Creamos así una plataforma estable que nace con el objetivo de promover oportunidades para artistas y bandas emergentes, que les ayude a ganar experiencia y a construir una base de seguidores”, ha explicado Diego Cruz.

“Cuando apoyamos a nuestros músicos locales, estamos contribuyendo al desarrollo económico de nuestra ciudad y provincia, generando empleo y oportunidades para otros artistas, técnicos y profesionales de la industria musical”, ha incidido.

Por su parte, Lorena Nieto se ha mostrado muy satisfecha “por el nacimiento de esta iniciativa porque siempre vamos a colaborar con todo lo que tenga que ver con dar visibilidad y oportunidades al formidable talento que existe en nuestra ciudad. Solo podemos dar la gracias por este proyecto deseando que tenga una magnífica respuesta”.

Por último, Violeta Ferrer ha recordado que “Crash Music lleva tiempo posicionando a Almería en grandes citas de la industria musical. Visitando otros eventos, ferias, congresos y poniendo nuestro grano de arena para que Almería siga creciendo en este campo y por ello Proyecto Vivero nace con ese espíritu, el de seguir generando comunidad, reforzando lazos profesionales y es ese fomento del talento local como desarrollo de la comunidad el motor que nos mueve en esta iniciativa”.

Datos principales de Proyecto Vivero

Los requisitos para poder participar en Proyecto Vivero son dos: tener entre 16 y 35 años (en el caso de agrupaciones, al menos el 50% de los integrantes debe cumplir este requisito) y haber nacido, residir, estudiar durante el curso 2023-24 o trabajar en la provincia de Almería (en el caso de agrupaciones, al menos el 50% de los integrantes debe cumplir este requisito). Como premio: la actuación en Cooltural Fest Music For All 2024 y otras tres actuaciones en salas de Andalucía y otros eventos con gastos pagados por la organización.

Además, participar en Proyecto Vivero incluye una importante apuesta por la profesionalización y por la formación. Por ello, los artistas y grupos inscritos participarán en actividades específicas con un programa de mentoría y charlas de profesionales de distintos ámbitos, que se desarrollarán en los meses de mayo y junio.

En cuanto a los plazos, el periodo de inscripción comienza el martes, 30 de abril, y estará abierto hasta el 20 de mayo a las 14.00 horas. Se podrá realizar, así como consultar toda la información requerida en la web http://proyectovivero.es/.

El 30 de mayo se darán a conocer las seis bandas o artistas seleccionados. El 12 y 13 de junio se realizarán los conciertos de los seleccionados, tres por noche, en la sala Berlín Social Club y el 21 de junio se dará a conocer el fallo del jurado.

Related posts

La UAL registra más de 1000 solicitudes para cursar grados universitarios

redaccion

El Gobierno andaluz abre las solicitudes de ayudas al alquiler por el #Covid19

redaccion

Huércal-Overa acoge la exposición ‘Plastihistoria de la Ciencia’ en el Teatro Villa

Redacción

dejar un comentario