Esradio Almería
Actualidad Destacados

Feijóo solicita la comparecencia de Sánchez

Maribel S. Torregrosa, Rafael Hernando, Ana Martínez Labella y Miguel Ángel Castellón han participado en la reunión junto al presidente del PP.

Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Maribel S. Torregrosa, Rafael Hernando y Ana Martínez Labella, y el senador, Miguel Ángel Castellón, han participado hoy en la reunión que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido con el Grupo Parlamentario Popular del Congreso y Senado, y en la que ha pedido la comparecencia de Pedro Sánchez en el pleno del Congreso, ha anunciado contactos con Von der Leyen, una denuncia por el uso partidista del CIS y la reactivación del plan de regeneración democrático ampliado.

Feijóo ha explicado las cuatro decisiones para redoblar su compromiso con una Democracia plena con contrapesos, límites, prensa libre, Justicia independiente y oposición que fiscalice.

En su intervención ha señalado que si los socios de Sánchez bloquearan la comparecencia esta se realizaría en el Senado y todo aquello que no quiera facilitar se  le  solicitará  a  través  de  la  Comisión  de  investigación  de  la Cámara Alta.

Feijóo ha agradecido “el apoyo incondicional” al Estado de Derecho español de Von  der  Leyen  y  Manfred  Weber  a  quienes  ha  trasladado  su “preocupación” y ha advertido: “Si alguien cree que la UE se va a quedar de brazos cruzados se equivoca”.

Además, ha afirmado que la  denuncia  por el uso  partidista del CIS responde  a que  “el PP  no  puede  permanecer  impasible  ante  el  uso  personal  de  las instituciones”  y  “la  manipulación  institucional  es  intolerable  y  en muchos casos denunciable”.

Feijóo también ha anunciado la reactivación del plan de regeneración democrática del PP  ampliado  para blindar la libertad de información y la protección a la Justicia  del  afán  de  control  por  parte  del  Gobierno,  garantizar  los derechos  de  la  oposición  y  reforzar  la  trasparencia  al  entorno  de  los presidentes para prevenir conflictos de interés.

“Si Sánchez quiere regeneración democrática tendrá nuestro plan ampliado a su disposición, si quiere degeneración democrática nos tendrá enfrente”, ha sentenciado.

Por otra parte ha asegurado que ante los ataques a la libertad de un Sánchez que no quiere réplica  de nadie,  el PP se la dará en las Cortes  y “nos volveremos a ver en la  calle”.  “A la pretensión de eludir explicaciones le exigiremos más respuestas y le responderemos con más exigencia”, ha indicado.

Alberto Núñez Feijóo ha resaltado la importancia de las elecciones europeas porque Sánchez las  utilizará  para  validar  “sus  desmanes”.  “No  podemos  permitirlo. Tenemos  que  movilizar,  asumir  la  importancia  de  las  elecciones  y trasmitir a los españoles que se juegan mucho”, ha añadido.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera colabora con las Jornadas Culturales del IES Alyanub

Víctor Arrufat

Asaja afirma estar ante la campaña hortofrutícola «más cara de la historia» con 7.700 euros más por hectárea

Icíar Carballo

La Semana Santa de Huércal-Overa logra casi 55.000 visualizaciones en Internet para seguirla

Icíar Carballo

dejar un comentario