Esradio Almería
Actualidad Destacados

Kiko González de la Fundación Jesús Peregrín acude a #Compromiso2021: «Es un ejemplo de persona que grano a grano ha hecho una montaña»

kiko gonzalez
Kiko González es colaborador de la fundación desde hace mucho años y ha compartido su experiencia en las labores de ayuda a los demás en los micrófonos de #Compromiso2021 que cada semana trae BMW Automotor CostaesRadio Almería y Radio Marca Almería.

Durante este año, RADIO MARCA, esRadio y BMW Automotor Costa colaboran para dar visibilidad a una entidad sin ánimo de lucro cada mes en su #Compromiso2021. El martes pasado el equipo de #esRadioAlmería se desplazo hasta la sede de la Casa Parroquial con Don Jesús Peregrín ya que su fundación es la elegida este mes. Kiko González es colaborador de la fundación y ha estado en los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’ para hablar de su labor. Kiko ha comenzado destacando la suerte que ha tenido de conocer a Don Jesús desde joven y ser testigo de los actos de su vida, «Lo hacía simplemente por su forma de ser» comenta. Don Jesús Peregrín conseguía meter 40 «zánganos» en eucaristía y convencerlos para hacer buenas acciones, explica el entrevistado.

Algo muy interesante de la vida de Don Jesús es que a través de la espiritualidad ha convencido a muchos jóvenes para ayudar a los demás, explica que es un «ejemplo de persona que grano a grano ha hecho una montaña». Al principio contactaba con diferentes religiosos por el mundo para viajar y ayudarles de forma económica hasta que fundó su propia fundación, ahora, cada año viajan a un país del tercer mundo a recoger proyectos y ayudarlos desde Almería.

El papel de Kiko es, en sus palabras, «bastante humilde» dentro de la fundación. Tal y como ha explicado, todos tienen su trabajo y los gastos del viaje lo desempeñan los propios voluntarios que van a organizarlo. Kiko ayuda a Don Jesús cada vez que es necesario: «Yo tengo que ir a Mozambique», bromea Kiko. Otra de las cosas que hace es grabar un disco o hacer diferentes eventos para recaudar fondos.

El último tema de la tarde ha sido ‘Estuvimos allí, 25 años de viajes misioneros’, un libro escrito por Francisco Luis Aguilar Diaz, un gran autor almeriense cuyo título ha sido editado por Círculo Rojo: «Es una joya porque está escrita por una persona que se ha documentado muy bien», afirma Kiko González, ya que el autor ha entrevistado a todos los miembros de la fundación para escribir la obra.

Related posts

La Policía local ha puesto 191 sanciones en una semana por no respetar las restricciones Covid-19

redaccion

Ningún caso positivo en coronavirus en el cribado masivo de Macael

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La timadora Yolanda Díaz, la hija del capo de Comisiones, Suso Díaz, y su empecinamiento en la búsqueda de incautos a los que embaucar

Victor Hernández Bru

dejar un comentario