Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • La Policía local ha puesto 191 sanciones en una semana por no respetar las restricciones Covid-19
Actualidad Destacados

La Policía local ha puesto 191 sanciones en una semana por no respetar las restricciones Covid-19

policía local sanciones

Las causas más comunes han sido por no respetar el cierre perimetral (83), no usar mascarilla (48) y saltarse el toque de queda (46).

La Policía Local de Almería ha levantado durante la semana del 15 al 21 de febrero un total de 191 actas de denuncia, diez más que la semana anterior, por no cumplir las medidas de seguridad anticovid decretadas por las autoridades sanitarias  para contener y evitar su propagación.

El mayor número de denuncias se ha debido a no respetar el cierre perimetral del municipio, especialmente durante el fin de semana, con 83 frente a las 31 de la anterior semana; seguidas de las denuncias por no portar mascarilla, con 48 frente a las 76, y por vulnerar el toque de queda, con 46 frente a las 53 del anterior balance semanal. Además, se han interpuesto 10 denuncias por superar el máximo permitido de cuatro personas reunidas frente a las 21 de la semana anterior y cuatro establecimientos han sido sancionados por no respetar los horarios de cierre establecidos.

Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta tercera ola de la enfermedad. Luchar contra  el COVID-19 es tarea de todos.

Precisamente, este mismo mes, la prensa local se hacía eco de una noticia que rezaba así:

La Policía Local de Almería ha interpuesto siete denuncias contra un grupo de cinco personas identificadas como negacionistas del coronavirus cuando exhibían carteles cuestionando la pandemia sin hacer uso de la mascarilla en el Paseo Marítimo de Almería, donde además un joven de 26 años fue detenido por ir “sin mascarilla, tosiendo y escupiendo” a los viandantes “negándose a deponer su actitud”.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado sábado, cuando los agentes encontraron al grupo de manifestantes sobre las 12,30 horas a la altura de El Palmeral, en la playa de El Zapillo, portando carteles con mensajes como ‘Respirar no es delito, experimentar con el pueblo sí’.

Related posts

Berja lleva los talleres municipales al nuevo Centro Social de Benejí

Jose Antonio Bayo

Decana del Colegio de Economistas: “Somos menos vulnerables gracias a nuestra agricultura”

Luis Saracho Cruz

La piscina de Castala en Berja ya está en funcionamiento

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario