Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

La Junta organiza las ‘II jornadas de vacunación en el adulto’

Expertos se reúnen para abordar la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades.

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha organizado las II Jornadas de Vacunación en el Adulto. Se celebrarán el 16 de mayo en el municipio de El Ejido y convocarán a expertos y profesionales en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria. Desde un punto de vista clínico, se profundizará en la importancia de la vacunación como herramienta imprescindible para prevenir enfermedades.

Las jornadas, acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, se llevarán a cabo en la Sala B del Auditorio de El Ejido. El acto inaugural correrá a cargo del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; del delegado territorial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena; y de la directora gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Enriqueta Quesada.

La primera ponencia tratará sobre las bases inmunológicas de la vacunación y será impartida por Fernando Fariñas, inmunólogo y director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Málaga. A continuación, tomará la palabra Leticia Romero, médico de Salud Pública del Distrito Sanitario Poniente, que centrará su intervención en la inmunidad y en el presente y en el futuro de la vacunación en el adulto.

En estas segundas Jornadas de Vacunación, asimismo, se hablará del herpes zóster y del impacto de esta enfermedad en la calidad de vida del paciente. La ponencia será impartida por Gemma López, enfermera Gestora de Casos en la Unidad de Gestión Clínica de Adra. Por último, se analizarán las técnicas para aumentar las coberturas vacunales de la mano de Vanesa Fernández, enfermera de Salud Pública del Distrito Poniente y referente en este campo.

Las jornadas están dirigidas a profesionales sanitarios, integren o no el Servicio Andaluz de Salud, interesados en abordar la vacunación en las personas adultas como estrategia de salud para prevenir enfermedades y contribuir a un proceso de envejecimiento saludable. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el día 12 de mayo. La inscripción se puede formalizar a través de la página web del Distrito Sanitario Poniente de Almería.

Related posts

Almería celebra el ‘Día de la Lectura’

Redacción

#COVID19Almería: Jornada en la que se incrementan los casos positivos y se lamenta un fallecido

redaccion

Mari Ángeles Vázquez, oncóloga pediátrica de los niños de la Asociación ARGAR, ha asegurado en nuestro #Compromiso2022 que «el cáncer infantil tiene una alta supervivencia»

Icíar Carballo

dejar un comentario