Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta consigna más de 15 millones de euros en restaurar o adquirir humedales

Juan José Salvador destaca que en solo cinco años» hemos pasado del falso ecologismo del PSOE, a contar con un consejero comprometido al 100%».

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por los humedales en la provincia de Almería y ha recordado que nuestra comunidad posee el patrimonio natural de humedales más rico, variado y mejor conservado de España y de Europa.

Es por ello, que Juan José Salvador, ha agradecido al consejero de Sostenibilidad Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, que su Consejería haya consignado más de 15 millones a actuaciones directas para restaurar o adquirir zonas húmedas de alto valor medioambiental en Andalucía. Gracias a esa inversión, sólo en 2024 se llevaron a cabo quince planes de restauración de humedales y hábitats, además del proyecto de señalización y cerramiento en aquellos incluidos en el Inventario de Humedales de Andalucía.

El parlamentario del PP ha señalado que los almerienses tienen la inmensa suerte de disfrutar de humedales como el de las Salinas de Cabo de Gata, las Salinas de Cerrillo, la ruta de Punta Entinas Sabinar, las Salinas de Guardias Viejas, las Albuferas de Adra, o el Pantano de Beníjnar.  

Juan José Salvador insiste en que desde que gobierna Juanma Moreno el cambio en la Consejería de Medio Ambiente se nota porque se apuesta decididamente por la conservación y el fomento de nuestros espacios naturales y especialmente de los humedales.

“Hemos pasado en solo cinco años de la dejadez, la indiferencia y las pocas inversiones que hay detrás del falso ecologismo del Partido Socialista, a contar con un consejero comprometido al 100% con el medio ambiente y que por fin ha situado a Andalucía en materia medioambiental en el lugar que se merece”, ha afirmado.

Por último, Juan José Salvador ha animado a los andaluces a visitar la provincia de Almería y los hermosos humedales con los que cuenta que presentan una gran diversidad de tipo ecológico y contribuyen sin duda a las áreas fundamentales para la conservación de la biodiversidad.

Related posts

El PP de El Ejido presenta la candidatura para la alcaldía en la que combina continuidad y renovación con personas comprometidas con el municipio

Redacción

Vera consigue 16 plazas concertadas para su residencia de mayores “Virgen de las Angustias”

Icíar Carballo

La Junta autoriza la construcción del hotel de cuatro estrellas frente a la Bahía de Los Genoveses

redaccion

dejar un comentario