Esradio Almería
Actualidad Compromiso 2021

José Miguel Moreno de la Fundación Jesús Peregrín en #Compromiso2021: «Vivimos en una sociedad que de alguna manera tenemos que reconducirnos en valores»

El patrono de la Fundación, ha explicado el trabajo que llevan a cabo intentando ayudar a la gente más necesitada de otros países. Como siempre de la mano de BMW Automotor Costa, esRadio Almería y Radio Marca Almería.

Tal y como ha explicado José Miguel Moreno, patrono de la Fundación Jesús Peregrín, dicha Fundación nace con la vocación de acudir a las necesidades de mucha gente en el tercer mundo. Cuando en principio pensaron en una fundación y no una ONG, fue precisamente pensando en que en las fundaciones tienen unos requisitos y unos requerimientos por parte de las autoridades mucho mayores y tienen que ser muy exquisitos a la hora del gasto y de hacer cualquier otra actividad que esté contemplada dentro de los estatutos.

Preguntado por el por qué decidió dedicar parte de su esfuerzo y dedicación a la Fundación, José Miguel Moreno afirma que «es mucho más gratificante dar que recibir». Él ha viajado por esos países del tercer mundo, con el dinero de su bolsillo y ha admitido que uno vuelve de ese viaje pero que el corazón se queda allí, «es impactante ver como un niño se muere en los brazos de una madre porque no tiene una simple aspirina». José Miguel, tenía trece años cuando conoció a Jesús Peregrín, fundador de su propia Fundación. Jesús visitó más de 50 países de misionero ayudando a esa gente. La vocación de la Fundación es visitar una zona determinada del mundo, apoyarse en los misioneros que son los únicos que les dan la garantía de que el dinero que les dan aquí, llega. José Miguel ha contado que una de las preguntas que se hace todo el mundo es: «¿Mi dinero llega? A través de nosotros si, porque solo lo hacemos a través de los misioneros, que son quienes nos garantizan que el dinero que les mandamos lo utilizan en lo que tienen que utilizarlo».

«Vivimos en una sociedad que de alguna manera tenemos que reconducirnos en valores y darnos cuenta de que nosotros no deberíamos de querer ser los primeros en todo, si no también poner un poco de nuestra parte para que esa gente viva dignamente». Según nuestro entrevistado, «la gente de Almería es muy solidaria».

Related posts

El PSOE exige soluciones ante el incremento del nivel de pobreza en Almería

redaccion

Se celebran más de cien entrevistas de negocios en el ‘X Encuentro Internacional de la Piedra Natural’ en la provincia almeriense

redaccion

El SAS contratará a 695 sanitarios en Almería para atender a pacientes con #Covid19

redaccion

dejar un comentario