Esradio Almería
Actualidad Destacados

Víctor J. Hernández Bru, director de ‘esRadio Almería’ y ‘RADIO MARCA Almería’, firma ejemplares con motivo de la Feria del Libro almeriense

víctor firmando
Víctor J. Hernández Bru

El periodista e historiador acaba de sacar su tercer libro, ‘Historia de la prensa de Almería, Periódicos y periodistas de 1823 a 2000’, título publicado por la editorial Círculo Rojo y que recoge su tesis doctoral centrada en la investigación de la prensa provincial.

El periodista almeriense y director de ‘Radio Marca Almería’ y ‘esRadio Almería‘, Víctor J. Hernández Bru, firma este jueves 29 de Abril ejemplares con motivo de la celebración de la Feria del Libro almeriense. Víctor J. Hernández acaba de sacar su tercer libro: ‘Historia de la prensa de Almería, Periódicos y periodistas de 1823 a 2000’, título publicado pro la editorial Círculo Rojo y que recoge su tesis doctoral centrada en la investigación de la prensa provincial.

‘Historia de la prensa de Almería’ es el resultado de ocho años de investigación (1996-2004) sobre la prensa escrita almeriense, que se plasmó en una tesis doctoral de obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude en la Universidad de Almería. La investigación se llevó a cabo en archivos públicos y privados que poseían ejemplares de prensa de diferentes épocas, arrancando desde el Boletín Oficial de la Provincia y El Norte de Almería de 1823 hasta el final del siglo XX.

Víctor J. Hernández Bru es licenciado en Ciencias de la Información con suficiencia investigadora en Periodismo por la Universidad Complutense, doctor en Humanidades (Historia) y máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería y máster en Administración y Dirección de Empresas por la escuela de negocios ESIC. También posee un Curso Experto en Marketing online.

El autor no es la primera vez que publica ya que su primer libro fue también sobre la prensa almeriense y su anterior lanzamiento fue una novela llamada ‘Diario de un maltratador’ en la que Víctor realiza un homenaje a las víctimas de denuncias falsas de violencia de género por culpa de la ‘Ley Integral de Violencia de Género’.

El autor ha declarado que este trabajo es «un recorrido por todos los periódicos que se conservan entre esas dos fechas» y que «profundiza en testimonios personales, investigación histórica, bibliografía pero sobre todo en hemerotecas; en todas las de Almería pero sobre todo en la más grande, que es la hemeroteca provincial Sofía Garrido».

Víctor añade que para él después de que han pasado 21 años del periodo histórico al que se refiere, cree que ahora es cuando más «enjundia» tiene el trabajo porque hoy le lleva a la conclusión de que «no hay por qué fiarse, si uno no quiere, de la cantidad de gente que nos quiere engañar a diario. De la gente que nos quiere contar una visión de algún periodo histórico, fundamentalmente de la República y de la Guerra Civil, que es diametralmente opuesta a la realidad que se vivió». El autor anima a contrastar todos los periódicos para hacerse una idea alejada de políticos e «historiadores interesados en la política que manipulan la historia a conveniencia de su ideología» y anima a consultar la hemeroteca para ello.

Related posts

El subdelegado del Gobierno anuncia la apertura intermitente del tráfico en la carretera de El Cañarete a partir de este viernes

redaccion

La Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía agilizará expedientes en Adra

Jose Antonio Bayo

El Museo de Almería celebra el taller online #enFamilia ‘Los misterios de la cienci@’

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario