Esradio Almería
Destacados Municipios

La seguridad en El Ejido preocupa al grupo municipal de VOX

Juan José Bonilla, portavoz de VOX El Ejido

Juan José Bonilla, portavoz de la formación verde, insta al equipo de Gobierno a que aumente el número de policías locales hasta la ratio recomendada por la directiva europea.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha presentado una moción para mejorar los recursos y los medios materiales y humanos en materia de seguridad ciudadana, explicando que los actos ocurridos en la localidad de Balerma la madrugada del pasado 4 de abril, con una serie de incendios provocados por unos delincuentes que causó importantes daños materiales y, afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna pérdida humana, son uno de los últimos ejemplos de la inseguridad que vive el municipio.

“Los ejidenses no podemos vivir con esta sensación de inseguridad e incertidumbre, sintiéndonos desprotegidos en la vía pública y en nuestras propias viviendas por los continuos asaltos y robos en hogares, comercios y en las instalaciones agrícolas del entorno rural”, ha lamentado Juan José Bonilla, portavoz de la formación verde en El Ejido.

Desde VOX instan al Gobierno de la ciudad a incrementar los efectivos de Policía Local para acercarse a la recomendación de la directiva europea que propone una ratio de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes, en el marco de la potestad de autoorganización que las leyes de régimen local atribuyen a los ayuntamientos y, además, proponen estudiar la puesta en marcha de sistemas de videovigilancia municipal en aquellas zonas en las que existen mayores tasas de delitos penales.

Bonilla ha aclarado que “no intentamos trasladar un escenario catastrófico ni irreal, todo lo contrario, queremos hacernos eco de una reivindicación ciudadana, para que el equipo de Gobierno, adopte las medidas oportunas, en el ámbito de nuestras competencias y posibilidades”. Asimismo, la formación propone mejorar y aumentar la partida presupuestaria destinada a los recursos y medios materiales al Cuerpo de Policía Local, de manera que el desempeño de su labor sea tan eficaz como exige la normativa y necesita la ciudadanía.

Related posts

El PP destaca el compromiso de la Junta con los caminos rurales de Almería invirtiendo 9,5 millones de euros

Víctor Arrufat

El Hospital Universitario de Torrecárdenas en colaboración con el Hospital Virgen de las Nieves, comienza las consultas de cirugía cardiaca

Alfonso López

Cerca de 900 escolares de Almería participan el próximo 25 mayo en el octavo ‘Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado’

Redacción

dejar un comentario