Esradio Almería
Destacados Municipios

Concejal de Macael explica que todavía no tiene ninguna información del Gobierno de Sánchez sobre los planes para la apertura de las aulas

Es la mañana de macael
Guillermo Casquet concejal Ayuntamiento de Macael ha estado en los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’ para compartir su preocupación por la dejación de funciones del ministerio de educación y explica la situación de «calma tensa» en el municipio respecto al Covid-19.

En el Ayuntamiento de Macael están muy atentos minuto a minuto de toda la situación con respecto a la crisis del coronavirus. Se mezcla la situación de que la provincia de Almería alcanza su pico de población en verano debido a los turistas con la innegalbe inacción del Gobierno de Sánchez que se va de vacaciones mientras las comunidades autónomas tienen que ingeniárselas para paliar una pandemia mundial. Si a esto le añadimos que miembros del ejecutivo nacional se van de vacaciones y dejan para más tarde sus funciones como las de sanidad exterior, nos encontramos un panorama francamente complicado.

Guillermo Casquet nos ha explicado como en el consistorio macaelense han sido previsores respecto a la crisis del coronavirus tomando medidas como cerrar las piscinas o controlar el horario de ocio nocturno o las aglomeraciones. Se podría decir que viven en un estado de «calma tensa» donde se mantienen atentos a posibles incidencias. El alcalde de Macael hace un llamamiento en nuestros micros a los ciudadanos del municipio y apela a su responsabilidad individual para mantener a raya el virus.

Respecto al segundo tema que más preocupa a la opinión pública en estas fechas, el Alcalde de Macael niega haber recibido ninguna directriz por parte del ministerio de sanidad y no es de extrañar ya que han dejado la reunión interesccional para apenas diez días antes de la apertura de los colegios. Por suerte el Ayuntamiento de Macael cuenta con las ayudas de la Junta de Andalucía para paliar los efectos del virus.

En palabras de Guillermo Casquet: «Al Ayuntamiento, que tenga constancia, no ha llegado absolutamente nada. Tenemos contacto con la delegación de educación pero quedamos a la espera de ver qué dictamina el gobierno».

Related posts

El Ayuntamiento de Almería invierte más de 33.000 euros en renovar la cubierta del estadio Juan Rojas

Icíar Carballo

Lourdes Ramos: «Este viernes conmemoramos en Gádor a nuestros trabajadores, funcionarios y policías por el gran esfuerzo que han hecho durante este último año»

Icíar Carballo

Juan Carlos Brabezo, presidente de la Junta Local de Santa María del Águila: «La fiesta fue un exitazo una vez más»

Redacción

dejar un comentario