Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados ES LA MAÑANA DE ROQUETAS DE MAR Municipios

Rocío Sánchez destaca la relevancia de la agricultura en la Fruit Logística

La concejal resalta el papel clave del campo y la innovación en el desarrollo económico de Roquetas de Mar.

Primer día de una de las ferias más importantes del sector agrario, como es la FRUIT LOGISTICA, y es por eso que esRadio Almería ha dicho presente para hablar de primera mano con referentes del sector. Rocío Sánchez, concejal de Roquetas de Mar, ha enfatizado la importancia tanto del turismo como de la agricultura en el municipio, subrayando el papel destacado de este último en la economía local.

la edil ha señalado que, a pesar del auge del turismo en Roquetas de Mar, la agricultura sigue siendo un pilar fundamental de la ciudad. «Roquetas de Mar tiene dos pilares fundamentales, que el turismo y la agricultura, ninguno es rival del otro, o sea, son las dos economías fundamentales de nuestra ciudad y tenemos que seguir trabajando para que así sea», afirmó la concejal.

Además, destacó el papel del municipio en el desarrollo agrícola de la región, especialmente en el ámbito de la innovación. «Roquetas de Mar ya ha dejado de ser un pueblo, ya es una gran ciudad con más de 110.000 habitantes censados y la agricultura pues sigue su camino, ¿no? Que es la innovación y la sostenibilidad de nuestro municipio», agregó.

La concejal también ha hecho hincapié en la importancia de la gestión del agua para la agricultura, destacando la puesta en marcha del terciario de la depuradora de Roquetas como un paso importante en este sentido. «El Ayuntamiento está trabajando para que esa innovación no se pare y un claro ejemplo es el terciario de la depuradora de Roquetas que ya está en marcha, que va a proporcionar pues la regeneración de ese agua para el cultivo agrícola tan importante para la ciudad de Roquetas», afirmó.

Por último, Rocío Sánchez abordó las noticias recientes sobre la gestión del agua en la región, haciendo referencia al uso del agua desalada en el municipio. «Roquetas de Mar hoy por hoy nos proporciona el 90% del agua desalada en nuestra ciudad», concluyó.

Related posts

Matarí ha anunciado hoy que su partido no apoyará el primer paquete sobre pensiones de Sánchez

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Una lista ‘tectónica’

Victor Hernández Bru

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa: «Hemos hecho una apertura provisional del puente de San Isidro»

Icíar Carballo

dejar un comentario