Esradio Almería
Destacados Ocio

El Ayuntamiento de Almería avanza en la modernización de sus museos

Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Turismo, asegura que se está trabajando en la puesta a punto de cara a la época estival

El Ayuntamiento de Almería, mediante el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, prosigue con su plan de renovación y de musealización de los diez espacios museísticos que componen la Red Municipal. Si hace unos días ya se licitó la mejora y actualización tanto de los Refugios de la Guerra Civil como de la Casa del Cine, ahora es el turno del Museo de Arte Doña Pakyta.

En concreto, el concejal-delegado responsable de la Red de Museos, Joaquín Pérez de la Blanca, ha asegurado que “ya estamos trabajando en la puesta a punto de este espacio museístico de cara a la época estival”. Concretamente, ha argumentado el edil, “vamos a colaborar con otras áreas como Zonas Verdes, Mantenimiento y de Limpieza para que el museo se renueve tanto interiormente como también exteriormente”.

De hecho, ha recordado Pérez de la Blanca, “estamos planificando, entre los cuatro concejales de estas áreas, la actualización para que este espacio, uno de los más visitados de nuestra red, sea renovado a la mayor brevedad posible”.

Experiencia Cultural Inmersiva

Hay que mencionar que, igualmente, hace unos días se aprobó el expediente de contratación de la prestación de servicios para la creación de una experiencia cultural inmersiva en este Museo Doña Pakyta, dentro del Proyecto CAMINA, con un presupuesto base de licitación de 28.191’33 euros.

Se trata de una producción audiovisual que quedará integrada en una de las salas de este espacio museístico que permitirá al visitante obtener una experiencia inmersiva sobra una pieza perteneciente a la colección del museo. Así, el usuario podrá disfrutar de la sensación de adentrarse en el pasado mediante un cuadro o fotografía y visitar de forma virtual los espacios que recrean, disfrutando incluso de vivencias históricas acontecidas en los mismos para lo cual la realidad virtual se convierte en una herramienta útil.

El visitante realizará esta experiencia a través de un entorno envolvente con pantallas LED curvas que presenten, en formato vídeo 3D, una pieza perteneciente a la colección del museo, a determinar por la Dirección Facultativa del Contrato y la Dirección del Museo de Arte de Almería entre un cuadro del Indalianismo y una fotografía.

Related posts

Ante la ausencia de material por parte del Gobierno, Diputación compra con fondos propios 92.000 mascarillas y eleva a 152.000 las repartidas entre sus trabajadores y los ayuntamientos y consorcios, junto a 45.000 guantes y 2.000 monos protectores

redaccion

El PP exige al Gobierno una ayuda para que los ayuntamientos puedan fortalecer los Servicios Sociales

redaccion

Indalecio se vuelve a superar: las tribulaciones técnicas del ‘diputado tectónico’ en Canal Sur

dejar un comentario