Esradio Almería
Actualidad Destacados

Agroponiente consolida sus éxitos en Fruit Logística

Imanol Almudín, CEO de la empresa, aborda los desafíos y logros del sector, destacando la calidad de los productos almerienses y la resiliencia del sector primario.

El CEO de Agroponiente, Imanol Almudín, ha compartido su visión sobre los desafíos actuales del sector agrícola y los logros alcanzados por la empresa durante su participación en Fruit Logística, celebrada en Berlín.

Almudín ha comenzado abordando los múltiples desafíos que enfrenta el sector, desde cortes de carretera hasta sobreproducción y movilizaciones, pero también ha destacado la resiliencia del sector agroalimentario, especialmente en Almería y España, afirmando que «si hay un sector resiliente a todas las presiones externas, es el sector primario».

El CEO también ha lamentado las críticas injustas provenientes de algunos políticos franceses hacia la agricultura española, señalando que los productos almerienses son de primera calidad y que es crucial unir esfuerzos entre los agricultores europeos en tiempos difíciles.

En cuanto a las políticas de la Unión Europea y la Agenda 2030, Almudín ha expresado su preocupación por la excesiva exigencia hacia los sectores productivos, sin embargo, ha sugerido que las recientes movilizaciones podrían ser una señal de cambio y una oportunidad para que se valore el papel fundamental del agricultor en la seguridad alimentaria.

Sobre el crecimiento y los logros de Agroponiente, su CEO ha afirmado que la empresa ha experimentado dos años y medio muy positivos, con un crecimiento constante y una mejora en los resultados, pero también ha destacado la confianza creciente de los agricultores en la empresa y el éxito de las nuevas estrategias comerciales enfocadas en productos de alta rotación.

En cuanto a la feria Fruit Logística, Imanol ha descrito el stand de Agroponiente como un centro de actividad y reuniones, donde se reafirma la confianza de los clientes en la empresa. Destacó la importancia de este evento para establecer contactos, tomar el pulso del mercado y planificar futuras estrategias comerciales.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El 8% de ejecución presupuestaria del Gobierno para con Almería y la cara dura del subdelegado al ser preguntado por ello

Victor Hernández Bru

El Centro de Salud de Berja comienza este martes su Semana Saludable

Redacción

Fallece un trabajador de las obras del AVE en el tramo Pulplí-Vera tras quedar atrapado por un árbol

redaccion

dejar un comentario