Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Banco de Alimentos de Almería hace notable la falta de recursos

banco de alimentos
Desde la organización, su presidente, Juan Azorín, ha comunicado que están alcanzando su límite y ‘no dan abasto’ para cubrir la gran demanda debido a la pandemia del #Covid19.

El Banco de Alimentos de Almería ha comenzado a notar presente la falta de recursos, en forma de alimentos, debido a la gran demanda existente que cada día solicitan ayuda alimentarias debido a la pandemia del #Covid19 en la provincia y actualmente se encuentra al límite de sus capacidades para poder llegar a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a los efectos de la crisis.

El presidente de la organización, Juan Azorín, fue muy claro sobre las consecuencias de la escasez de recursos que estaba haciéndose presente en el Banco de Alimentos, asegurando que «si no entra más dinero, esto se para», debido a que, en la despensa de la organización, ya había comenzado a hacerse notable la falta de productos. Además, Azorín apuntó también que «o nos ayudan o no vamos a poder cumplir las funciones que hasta ahora veníamos haciendo».

Haciendo mención a la solidaridad de las grandes empresas con el Banco de Alimentos de Almería, Azorín quiso tener un gesto de agradecimiento manifestando que «acaban de entrar 17 palés de comida de Mercadona. Si no llega a ser por estos grandes supermercados, o por Carrefour, habríamos tenido que cerrar antes debido a la falta de recursos económicos».

De manera habitual, el Banco de Alimento proporciona comida a unos 47.000 almerienses, pero Azorín ha garantizado que esta demanda ha ido creciendo debido a los graves efectos económicos de la pandemia, sobre lo que añadió que «mucha gente se ha quedado en el paro, o no tiene con qué pagar, justamente en esta pandemia. Y nosotros estamos desbordados».

Related posts

Almería impulsa una campaña para reducir el uso del plástico y optimizar los recursos en el marco del proyecto de Agenda Urbana

Redacción

El Club de Mar y la UAL estrechan relaciones con un nuevo convenio marco de colaboración

Redacción

‘Un Minuto con el Genius’ | Nueva campaña de coches de stock con descuentos de hasta el 35% en BMW Automotor Costa

redaccion

dejar un comentario