Esradio Almería
Actualidad Destacados

Coexphal alerta sobre la crisis en el sector agrícola

Luis Miguel Fernández expone preocupaciones y críticas ante la situación actual del campo en España.

En el marco de la segunda jornada de Fruit Logística en Berlín, Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, ha expresado su preocupación por la situación que atraviesa el sector agrícola en España, especialmente en Almería. Fernández ha destacado la importancia de abordar las movilizaciones del sector con respeto y sin afectar la actividad comercial. «Estamos totalmente de acuerdo con todas las movilizaciones que se pueden hacer, pero siempre con respeto e intentando no bloquear la actividad», afirma.

El gerente de Coexphal ha señalado la complejidad de la situación actual, donde el sector no puede permanecer impasible ante las numerosas normativas que lo afectan, sin embargo, también ha reconocido las dificultades económicas que enfrentan los agricultores y empresas durante las movilizaciones.

En cuanto a la normativa europea y la Política Agrícola Común (PAC), Fernández ha advertido sobre las consecuencias negativas para la producción de alimentos en Europa si no se cambia la estrategia y se protege adecuadamente al producto europeo, «Europa va a dejar de producir alimentos», alerta.

Además, Fernández ha criticado las respuestas del gobierno español y de ciertas organizaciones sindicales ante las movilizaciones del sector, calificando sus declaraciones como decimonónicas y carentes de comprensión sobre la realidad agrícola. «Están solos, se han quedado absolutamente solos con su discurso decimonónico», afirma.

Por último, ha concluido en que la importancia de seguir denunciando y exponiendo la situación del sector agrícola hasta lograr un cambio significativo en las políticas y actitudes que afectan a los agricultores y empresas del campo español.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? De la operatividad de Ayuso con el Zendal a la colección de irresponsabilidades de Don Simón

Victor Hernández Bru

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 06/06/2022

Tecnico Esradio

El equipo de Gobierno de El Ejido pide que no se generen dudas y confusión

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario