Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

Adra cuenta con el Plan de Emergencia por Sequía

Alicia Heras, concejal de Hacienda, destaca que «es un plan de carácter preventivo»

La sequía es un hecho innegable que afecta directamente a Almería, como lo demuestran los embalses casi vacíos como consecuencia de la escasez de lluvias. Una de las localidades almerienses en las que este problema tiene una repercusión notable es Adra, quien ha activado el Plan de Emergencia por Sequía que fue aprobado ayer en pleno. Para conocer todos los detalles sobre este plan, se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Alicia Heras, concejal de Hacienda.

La concejal de Hacienda ha querido mandar el siguiente mensaje “debemos cuidar este bien e intentar hacer un uso responsable” ya que es un bien escaso y no se debe realizar un uso abusivo de él. El Plan de Emergencia por Sequía es “de carácter preventivo” añade Alicia Heras. Desde el Ayuntamiento quieren ser previsores para lo que pueda pasar en el futuro y este plan es perfecto para ello ya que cuenta con medidas tanto de corto como de largo plazo.

Además, la localidad ya cuenta con la concesión de agua desalada y el Consistorio está trabajando para que esa agua llegue al municipio. La concejal destaca que “estamos en una situación no alarmante, pero necesitamos ser cautelosos”.

Related posts

Sucesos | Hallan el cadáver de un varón en el puerto de Almería en avanzado estado de descomposición

redaccion

El Ayuntamiento destina, hasta el 29 de mayo, un millón de euros para negocios cerrados por #Covid19

redaccion

La importancia del posible arribo de Carmen Crespo en el Parlamento Europeo en ‘esAgricultura de Almería’

Redacción

dejar un comentario