Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación adjudica las obras para convertir la Casa de la Farmacia de Urrácal en Vivienda Social

Esta iniciativa se suma a las anteriores intervenciones de recuperación y restauración de la histórica edificación, solucionando las patologías existentes y completando las obras.
Antonio J. Rodríguez, diputado de Fomento

La Diputación de Almería ha adjudicado ya las obras que convertirán la antigua Casa de la Farmacia de Urrácal en Vivienda Social. Así lo ha explicado el diputado de Fomento, Antonio J,. Rodríguez, quien ha detallado que las obras podrán comenzar una vez firmado el contrato.

En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de adjudicación del proyecto ‘Terminación Casa Farmacia’ con cargo a los Planes Provinciales que permitirá poner uso este inmueble como vivienda social.

La nueva vivienda social contará con el siguiente programa funcional con una superficie total de 147 m2:

  • Planta baja: Usos de Salón, Cocina, Baño y Dormitorio.
  • Segunda Planta: Dormitorios secundarios.

En concreto, el uso que se pretende dar a esta vivienda social, ya que el Ayuntamiento no cuenta con las antiguas casas de los maestros que eran un recurso esencial para personas que no contaban con vivienda en momentos puntuales:  maestro, médico o matrimonios jóvenes que no tenían casa.

Esta obra supone la continuación de otras dos intervenciones en las que se han recuperado forjados y se ha garantizado la estructura acabando con los daños de esta edificación histórica para el municipio.

Este proyecto pondrá fin a todas las patologías existentes y culminará completamente las obras de este edificio.

 El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado que esta obra será una realidad próximamente y ha recordado que la baja obtenida durante el procedimiento de adjudicación va a suponer un ahorro a las arcas municipales.

Related posts

El Ejido y Westland intercambian conocimientos sobre innovación y divulgación de la horticultura sostenible

Víctor Arrufat

Carmen García Campoy, directora de Turismo en Mojácar: «A excepción de la pandemia, llevamos celebrando la festividad de Moros y Cristianos todos los años desde 1988»

Víctor Arrufat

Alemania estará presente en el Cineclub Almería con ‘Ondina’

redaccion

dejar un comentario