Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido y Westland intercambian conocimientos sobre innovación y divulgación de la horticultura sostenible

La delegación ejidense toma ideas en los mejores centros del mundo de exposición, investigación, conocimiento e innovación de horticultura para trasladarlas el futuro Agriculture Experience Center.

La delegación ejidense completa su agenda institucional en Holanda tras visitar los mejores centros del mundo de exposición, investigación, conocimiento, innovación e información relativos a la horticultura de invernadero y su agroindustria para tomar ideas que poder trasladar el futuro ‘Agriculture Experience Center’ de El Ejido. El alcalde y la edil de Turismo han visitado el World Horti Center, el Centro de experiencia de Koppert Biological System, el Centro de información y educación Tomateworld y su invernadero basado en datos, el museo de horticultura de Westland y el museo de ciencia y tecnología más importante de Países Bajos, Nemo.

Francisco Góngora ha señalado que “el Centro de Experiencias de El Ejido será un edificio singular, que mostrará el gran valor de nuestra agricultura y sistema de producción de las mejores y más sabrosas frutas y hortalizas. El visitante estimulará todos sus sentidos, se embarcará en una experiencia interactiva en la que podrá ver, oír y descubrir la agricultura de invernadero sostenible. Un viaje inmersivo en el tiempo y en mundos virtuales, con el soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Será, igualmente, un centro de información e intercambio de conocimientos para organizar eventos, talleres y congresos de referencia dentro del mundo agro, con profesionales y expertos que aborden los retos del sector y las posibles soluciones”.

Góngora ha desarrollado una intensa agenda institucional de reuniones y visitas a multinacionales, como De Gier o Koppert, con una marcada filosofía de empresa que están alineadas con la sostenibilidad, que cuidan la imagen y proyección internacional del sector, y trabajan con visión de futuro invirtiendo en I+D+i. El epicentro del plan de trabajo ha estado en Westland, una región próspera e innovadora, debido al rápido desarrollo en el campo de la agroindustria, que investiga e invierte en nuevas técnicas que le permiten funcionar mejor como una empresa hortícola, desde el invernadero cerrado hasta el invernadero convertible.

Precisamente, el alcalde de El Ejido y el alcalde de Westland, Bouke Arends, han acordado establecer diferentes vías de colaboración entre los dos municipios de producción más importantes de Europa de agricultura intensiva. Westland cultiva flores, plantas, verduras y fruta que luego se venden por todo el mundo, con unas 2.500 hectáreas, es decir, que tres cuartas partes del área hortícola están cubiertas con invernaderos de cristal.

Westland es, además, un gran centro logístico y de distribución que aglutina a las empresas del sector con conexión al transporte de carretera, ferroviario y marítimo. El Puerto de Rotterdam ‘está a menos de 30 kilómetros en la zona que ha sido apodada como la Almería de los Países Bajos. Durante la visita a Europort han comprobado su ubicación comercial estratégica que lo convierte en el mayor puerto de mercancías de Europa, también de exportaciones perecederas.

Related posts

Almerimar se transforma en Múnich en el fin de semana del Oktoberfest

Víctor Arrufat

Diputación culmina las obras del Plan de Caminos en Roquetas

Víctor Arrufat

El alcalde socialista de Viator, en el banquillo por presunta prevaricación

Víctor Arrufat

dejar un comentario