Esradio Almería
Actualidad Destacados

Jesús Luque, concejal de Promoción en funciones: «Queremos dar un valor añadido y complementar el turismo de sol y playa con el de experiencias»

En sus últimos compases como edil en el Ayuntamiento de Almería ha asegurado que este verano será el de la «recuperación total tras la pandemia».

Hoy, ‘Es la Mañana de Almería’ ha tenido un ‘Tema del Día’ muy especial, ya que se ha analizado como afronta la temporada de verano el sector hotelero con Jesús Luque, concejal de Promoción en funciones. El edil, que no repetirá con el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha seguido cumpliendo al completo con su «responsabilidad, estamos aquí cobrando cada uno de los meses y tenemos que seguir trabajando hasta que nos den el relevo». Por otra parte, también ha valorado su primera participación en el Consistorio: «Conocer el Ayuntamiento por dentro te habilita a conocer el funcionamiento de la propia institución y, pese a ser novato, me sentí muy bien al estar acompañado con grandes compañeros».

Sobre el sector turístico, el concejal de Promoción comenta que «tiene puesto el punto de mira en este verano como el de la recuperación total, las cifras vienen arropando este comportamiento. Es verdad que en mayo hablamos con gente del sector hotelero y estaban ya al 75% de la ocupación, hemos tenido una ocupación de un 68%». Y también hizo hincapié en que «el sector tiende al turismo de experiencias, y hemos canalizado nuestros esfuerzos a potenciar Almería como un destino de experiencias. El turismo de sol y playa está amortizado y nosotros queremos dar un valor añadido con una oferta complementaria desde el área de promoción de la ciudad».

Related posts

La Diputación Provincial empleará el teletrabajo de forma permanente

redaccion

Joaquín Sáez, promotor cultural del Ayuntamiento de Mojácar: «Tenemos fiesta en la pedanía de Sopalmo, que es un sitio maravilloso que guarda la esencia del municipio»

Víctor Arrufat

Vox toma la delantera para hacerse con ‘el sexto escaño’ por Almería, que es el que todas las encuestas apuntan a que está en discusión

dejar un comentario