Esradio Almería
Actualidad Destacados

Vox toma la delantera para hacerse con ‘el sexto escaño’ por Almería, que es el que todas las encuestas apuntan a que está en discusión

Diario IDEAL publica hoy una encuesta en la que habla de un ‘triple empate’ a escaños entre PSOE, PP y Vox, lo cual supondría la pérdida del de Ciudadanos, aunque la formación naranja confía y da por seguro que no sufrirá ese descalabro. 

En una semana, la provincia y el país entero volverán estar llamados a las urnas. Quedan cinco días laborables y una jornada de reflexión (la del sábado) para que los españoles vuelvan a elegir a sus representantes… por cuarta vez en cuatro años.

Los sondeos, que como todo el mundo sabe se han convertido más en una herramienta para orientar el voto que para cotejarlo, han ofrecido perspectivas bastante variadas hasta ahora, según quien los haya encargado, incluyendo el del CIS, que vuelve a tener un tinte muy del Partido Socialista.

En términos generales, todos parecen coincidir en que cinco de los escaños obtenidos en los pasados comicios de abril se mantendrán, es decir, los dos del PSOE, los dos del PP y el de Vox.

La gran duda estaría, por tanto, en el sexto escaño, que son muchos los que se arrogan posibilidades de obtenerlo. Esta mañana, Diario IDEAL publica una encuesta que refleja que dicho parlamentario pasaría de Ciudadanos a Vox, que quedaría tan sólo a un punto porcentual de voto del PP y a 1.4 del PSOE, en lo que prácticamente puede ser considerado un triple empate.

Según este estudio, Ciudadanos se descalabraría, pasando del 17 al 8%, quedando fuera del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, igual que Unidas Podemos, que también bajaría y no llegaría al 7%.

Otros estudios apuntan a que ese sexto diputado sería para el PSOE, que se lo arrebataría a Ciudadanos o a incluso al Partido Popular, mientras que desde PP y desde el propio Unidos Podemos también se muestran confiados en que pueden alcanzar ese sexto parlamentario que, en el caso popular serviría para llegar a tres y en el de la formación de Pablo Iglesias al primero y único.

Por tanto, más allá de cábalas, lo que parece seguro es que puede haber uno o incluso dos diputados en juego en el 10-N en Almería y que todas las formaciones van a echar el resto para intentar conseguir lo que hay en juego, que es mucho.

Related posts

Juanma Moreno sobre la movilidad entre provincias: «Cada vez estamos más cerca»

redaccion

La Diputación lanza ‘Disfruta lo bueno de Almería’

Víctor Arrufat

#BLOGElRompeolas: ‘Menudos fachas’, por José Fernández

Víctor Arrufat

dejar un comentario