Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Belén Martínez, concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa: «Somos conscientes de la situación y vamos moviendo la programación según la incidencia»

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL-OVERA
La primera edil ha contrastado dos situaciones diferentes, ya que la Noche de las Lumbres mantiene su fecha, mientras que el carnaval ha tenido que ser aplazado por el aumento de los casos.
Belén Martínez, concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa

Semana tras semana, el repaso informativo que se realiza en ‘Es La Mañana de Almería’ hace una parada en Huércal-Overa. En ella se cuenta la última hora sobre la actualidad del municipio con uno de los protagonistas de la misma. En este caso, ha sido Belén Martínez, concejal del Ayuntamiento, la encargada de analizar en esRadio lo ocurrido en su localidad. En especial, se ha hablado de como actividades importantes han cambiado su fecha debido al aumento de la incidencia de Covid-19.

Al respecto, la entrevistada comentaba lo siguiente: «Siempre empezamos queriendo organizar todo en su fecha y como corresponde, pero en el Ayuntamiento de Huércal-Overa somos conscientes de la situación sanitaria que tenemos y vamos moviendo la programación según como vamos teniendo la incidencia». No obstante, comenta que la Noche de Lumbres podrá conservar su fecha inicial: «Vamos a cumplir con su fecha, se va a celebrar el día 8 de febrero, el próximo martes a las 19:00 horas. Esta sí que la vamos a mantener».

Belén Martínez también ha explicado de lo que trata esta bonita tradición: «Es una tradición que si bien se había perdido en los dos últimos años por esta pandemia, pues la volvemos a retomar y tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Huércal-Overa». En ella, habrán las siguientes conmemoraciones y actividades: «Es una tradición donde se conmemora el traslado del Santísimo de la iglesia de Huércal-Overa y se celebra esta Santa misa. Después de ella se celebra una procesión, donde se traslada el Santísimo hacia un altar colocado en la carretera nacional de Huércal-Overa».

La edil ha indicado porque se llama ‘La Noche de las Lumbres’: «Allí se van enciendo velas, y la costumbre que hay es encender lumbres para celebrar esta tradición». Finalmente, ha detallado el aplazamiento del carnaval: «El carnaval nos tocaba celebrarlo a finales de febrero, concretamente habíamos decidido que este año iba a ser el 18 y el 19. Pero viendo la situación que tenemos en Huércal-Overa y en la gran parte de la provincia se celebró una reunión con todas las peñas de carnaval y se les ofreció cambiar la fecha a primavera. Según acordamos el carnaval será el 22 y el 23 de abril».

Related posts

La Navidad se acerca y la OCAL hace el ‘Cambio Música por una Sonrisa’

Jose Antonio Bayo

Punto a punto, la Plataforma de Afectados por la Ocupación

Redacción

Últimas novedades del ‘Caso Mascarillas’: El exvicepresidente, Óscar Liria, declara este jueves ante el juzgado de Barcelona

Icíar Carballo

dejar un comentario