Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Fernández Cabezas, presidente del CSIF Almería: «Enero nos ha cortado una racha de siete meses seguidos en los que crecía el empleo»

El responsable del sindicato independiente analiza en ‘esRadio Almería’ las nuevas cifras de empleo en las que el paro suma 692 nuevos desempleados.
Juan Fernández Cabezas, presidente del CSIF Almería

En ‘Es La Mañana De Almería’ tratan siempre de acercarse a la actualidad provincial, siempre de la mano de sus grandes protagonistas. En este caso, Juan Fernández Cabezas, presidente del CSIF, ha sonado en las ondas de la emisora para analizar los datos extraídos en el pasado mes de enero. Las cifras reflejan una recesión en la creación de empleo por primera vez en mucho tiempo. «Sabor un poco agridulce, llevábamos una inercia buena. Veníamos desde junio creciendo en empleo en Almería y nos ha roto el mes de enero la racha con 692 nuevos desempleados. Que no es una cifra muy alta», apunta el invitado. Además, también ha destacado otro detalle a tener en cuenta en los últimos informes: «Otra cosa que es muy preocupante es que más del 64% de las nuevas personas inscritas en la Oficina Pública de Empleo son mujeres. Es una tendencia que tendríamos que revertir o igualar».

Related posts

La Guardia Civil tendrá el cuartel en un nuevo edificio en Roquetas de Mar

redaccion

Miguel Ángel Castellón y Rafael Hernando lamentan que Pedro Sánchez deje un balance negativo para la provincia en materia de infraestructura

Redacción

Pedro Palacios: «Esta campaña habría costado 16 millones de euros»

redaccion

dejar un comentario