Esradio Almería
Destacados Ocio

La Navidad se acerca y la OCAL hace el ‘Cambio Música por una Sonrisa’

Cambio Música por una Sonrisa

Desde este sábado se celebran los conciertos solidarios en los que las entradas serán la donación de alimentos no perecederos y juguetes.

Navidad es tiempo de acordarse de los que más lo necesitan y ayudarles a que su sonrisa no se borre de la cara. Y ahora, con motivo de la crisis sanitaria actual que ha traído la pandemia del Covid-19, más que nunca. Es por esto por lo que la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) se ha unido junto a la asociación de Cáritas para iniciar este próximo sábado un ciclo de conciertos benéficos con el respaldo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Todo ello a beneficio de Cáritas, el Banco de Alimentos y Movimiento por la Paz.

Bajo el lema ‘Cambio Música por una Sonrisa’, el ciclo de cinco conciertos arrancará el 12 de diciembre con un Dúo a Violonchelo y Piano por parte de Orfilia Saiz y Antonio Ortiz, a las 12 horas en el Auditorio Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Para asistir al evento, la entrada será llevar un alimento no perecedero.

El 17 de diciembre, la OCAL realizará un Concierto de Navidad en la Compañía de María a las 17 horas y, para poder disfrutar de esta música, será necesario llevar un juguete que contabilizará como entrada. De cara al 18 de diciembre, se hará un Dúo Violín y Piano por parte de Jesús Reina y Josu de Solau, respectivamente, a las 16.30 horas en la EMMA y la forma de asistir será aportando igualmente un alimento no perecedero.

Beethoven y la Música de Cámara serán los protagonistas en el concierto de la Academia Orquestal de Málaga el 20 de diciembre a las 12 horas en la EMMA, donde la entrada será llevar también un juguete para los que más lo necesitan. A final de mes, el 27 de diciembre, el Coro Infantil y el Coro Pedro Mena de Adra actuarán en la Parroquia San Pedro Apóstol de Almería a las 17 horas y, nuevamente, se precisará de donar un juguete para disfrutar del concierto.

El domingo, ‘Pedro y El Lobo’

Al margen de ‘Cambio Música por una Sonrisa’, la OCAL sigue además con su fiel cita de nuevos conciertos de gran formato y, el próximo será, sin ir más lejos, este próximo domingo a las 12 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el que se interpretará ‘Pedro y El Lobo’ de Prokofiev bajo la dirección de Michael Thomas.

Se trata de una composición orquestal de enorme calidad musical, amable para el oído y una extraordinaria herramienta, llena recursos educativos, que la completan colores y movimiento, por lo que para todo ello contarán con la participación de la Etcétera Compañía de Títeres, lo que lo convierten en una excelente propuesta familiar para la mañana dominical.

Las entradas se encuentran ya disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo o en la web www.almeriaculturaentradas.es, teniendo un precio de 12 euros para la zona A y de 10 euros para la zona B, reducido al 50% para menores de 12 años. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento, medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura.

Related posts

¿Cómo deben aplicarse las medidas ante el #Covid19 en hostelería?

redaccion

Las playas y puertos deportivos de Almería obtienen 33 banderas azules en 2021

redaccion

Jarquil lleva a cabo una rehabilitación energética en 150 viviendas

redaccion

dejar un comentario