Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | Incremento de costes en el campo almeriense

esagricultura 191021

Como cada miércoles de a las 13:00, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión se ha hablado sobre el incremento de costes en el campo con Juan Carlos Pérez Mesa, codirector de la cátedra Coexphal-UAL; los problemas de los regantes con el presidente de CGUAL, José Antonio Pérez; se ha debatido sobre la competitividad del campo almeriense con José Antonio Artos y Rafael Losilla y se ha hablado de la producción de aguacate con Juan López de EcoCulture.

La primera entrevista ha sido con Juan Carlos Pérez Mesa, codirector de la cátedra Coexphal-UAL. El tema de la entrevista ha sido el encarecimiento de los costes en el campo almeriense aunque piensa que puede ser una situación coyuntural. El incremento del coste en la mano de obra y en los insumos pueden poner en una encrucijada al sector hortofrutícola de la provincia.

En #LaEntrevistadelaVentadelPobre, el protagonista ha sido José Antonio Pérez, presidente de CGUAL (Comunidad de Regantes de Cuatro Vegas). Durante la entrevista se han comentado todas los problemas que los usuarios de la comunidad están teniendo así como la incorporación de un tercer bastidor de la desaladora.

En el #MiniDebateAgrario, José Antonio Arcos y Rafael Losilla han debatido sobre la productividad que está perdiendo la agricultura española por culpa del incremento del coste de la luz.

Por último, en la sección del técnico, Juan López de Ecoculture quien ha explicado como reducir los efectos de la caída del aguacate, un producto que cada vez tiene más demanda, tanto nacional como internacionalmente. La acumulación de carbohidratos en los órganos de reserva puede ralentizar la producción de estos frutos, para ello, Ecoculture cuenta con la gama Delta y demás productos de la empresa almeriense.

Related posts

El Comité de Expertos de la Junta de Andalucía se reunirá el próximo miércoles 3 de marzo

redaccion

Los mayores de Huércal-Overa vuelven a disponer del Centro de Participación Activa

Diputación invierte 2 millones de euros en la mejora del alumbrado público de ocho municipios

Icíar Carballo

dejar un comentario