Esradio Almería
Destacados Economía

El alcalde de Almería afronta la reunión con Adif con optimismo

alcalde ADIF

Ramón Fernández-Pacheco espera «un buen acuerdo» para la siguiente fase de financiación del soterramiento del tren.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha señalado que espera salir «con un buen acuerdo» de la «trascendental» reunión prevista para este jueves con la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez González, en la sede de la entidad para conocer el modelo de financiación que se estima para la siguiente fase del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, el uso que se dará a la estación histórica y los plazos «pormenorizados» para que el AVE llegue a la capital.

«Hay muchos temas encima de la mesa y necesitamos certidumbre, saber a qué atenernos y cuáles son los planes de Adif», ha explicado en declaraciones a los periodistas en primer edil almeriense, quien ha vuelto a expresar la «absoluta» y «total» predisposición del equipo de gobierno para adoptar acuerdos.

Fernández-Pacheco ha insistido en que acude a Madrid con la mano «tendida» pero también «firme» en cuanto a las «reivindicaciones que entendemos que son justas». «No vamos a aceptar cualquier cosa, pero no quiero poner la venda antes de la herida», ha dicho a la espera de que se celebre la reunión.

El Ayuntamiento confía en que la reunión a nivel político permita despejar las dudas en torno a la financiación de unas obras planteadas para llevar el tren bajo superficie hasta el área de la Avenida del Mediterráneo y contar con una nueva estación adaptada a la Alta Velocidad, en especial ante la posibilidad de hacer uso de los fondos Next Generation para pagar dichos trabajos por parte de todas las administraciones implicadas.

El encuentro, al que sucederá otro de carácter técnico el 25 de octubre, también servirá para abordar el futuro uso de la estación y la posibilidad de su cesión «gratuita» a la ciudad para darle un «uso cultural», según ha dicho el alcalde quien ha asegurado que el Ayuntamiento no planteará «ningún tipo de problema» en caso de que Adif opte por una «gestión directa».

«Lo que no puede suceder, es que la estación se quede a medio hacer como está ahora y empiece a deteriorarse otra vez y se tire otros tantos años cerrada a cal y canto. Es la única opción que no barajamos», ha añadido el regidor ante el ofrecimiento realizado para hacer un uso de la estación, cuya tercera fase de obras aún está pendiente de ejecutar.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Alhama y el pato de Sánchez Haro

Victor Hernández Bru

La Junta de Andalucía y CEA acuerdan la constitución de un grupo de trabajo empresarial para las cuestiones relacionadas con el agua

Alfonso López

El PFEA realiza trabajos de pintura y mantenimiento en el colegio de Gádor

Icíar Carballo

dejar un comentario