Esradio Almería
Destacados Municipios

Gádor pide la cooperación de los vecinos para evitar aglomeraciones en la celebración del Día de Todos los Santos

cementerio-gador-arreglo
La alcaldesa, Lourdes Ramos, ha dado a conocer una serie de medidas que se llevarán a cabo en la visita al cementerio con el objetivo de evitar nuevos contagios de #Covid19 en el municipio.

El Ayuntamiento de Gádor continúa trabajando por la seguridad de los vecinos del municipio, y con la llegada de la festividad del ‘Día de Todos los Santos’, desde el consistorio se han dado a conocer una serie de medidas que se llevarán a cabo con el fin de evitar aglomeraciones y reducir los contagios de Covid-19 en el municipio gadorense.

La alcaldesa, Lourdes Ramos, ha emitido un comunicado, en el que ha detallado que debido a la situación sanitaria derivada de la crisis sanitaria, y por la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 21/2020, del 9 de Junio, sobre las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y ante la llegada del día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de los vecinos para evitar aglomeraciones con el fin de garantizar la seguridad y la prevención.

El cementerio permanecerá abierto con horario de 08:00 a 20:00, donde se ha hecho un llamamiento a la población que, en medida de lo posible, acuda de manera anticipada y escalonada para evitar grandes cantidades de personas el día uno de noviembre.

Respecto a las medidas sanitarias, el consistorio ha detallado la obligación una serie de ellas que son de obligado cumplimiento:

  1. Re respetar la distancia de seguridad entre personas de al menos 1,5 metros en todo momento, incluso en la cola para el llenado del agua.
  2. Quedan prohibidas las reuniones de más de diez personas.
  3. Evitar quedarse parado en las zonas de paso y entrada.
  4. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, menos para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad de fuerza mayor.
  5. Respetar y cumplir las demás medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Related posts

Antonio Vargas: «En Varbel Formación no queremos truncar el sueño de las personas»

Icíar Carballo

El Rastro de Antigüedades arranca con 50 puestos en el Parque Nicolás Salmerón

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Pulpí renueva su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad en el municipio

Redacción

dejar un comentario