Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja toma medidas de cara al Día de Todos los Santos

Cementerio Berja

Se ampliará el horario de visitas al Cementerio Municipal desde el 12 de octubre al 1 de noviembre, limitándose el aforo entre otras prevenciones

El Ayuntamiento de Berja ha preparado un protocolo de seguridad y prevención de cara al Día de Todos los Santos en el Cementerio Municipal, que este año está marcado por la situación sanitaria derivada del Covid-19, por lo que hace un llamamiento a los vecinos y visitantes para que acudan al camposanto de manera escalonada.

Para ello, desde el día 12 de octubre y hasta el 1 de noviembre, el Cementerio Municipal virgitano amplía su horario de manera ininterrumpida de las 8 horas hasta las 18 horas. Durante esos días, el aforo estará limitado, se medirá la temperatura al acceder, se aplicará gel hidroalcohólico, será obligatorio el uso de mascarilla y recomendable llevar guantes para tocar los elementos comunes, como escaleras.

La concejal del área de Personal y Servicios, Cecilia Martín, ha señalado que “con este protocolo y ampliación del horario, lo que se pretende es evitar aglomeraciones y que los vecinos pueden planificar su visita con antelación, por eso es importante que lleven todo preparado para permanecer el menor tiempo posible en el cementerio”.

Mejoras en las instalaciones

Al margen del mantenimiento que recibe el camposanto durante todo el año, sobre todo de cara al Día de Todos los Santos, el consistorio está realizando en los últimos días trabajos de pintura en todo el recinto, una limpieza más exhaustiva y ornamentación de los jardines de los distintos grupos de nichos. Además de la limpieza diaria, los servicios municipales desinfectarán el cementerio y alrededores.

Related posts

La Junta critica el «leve perdón» por el ‘sí es sí’ y el enfrentamiento PSOE-Podemos por «ver quién era más feminista»

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia la Escuela de Verano

Icíar Carballo

Francisco Álvarez, diputado de Iniciativas Europeas: «Los almerienses deben tener las mismas oportunidades vivan donde vivan»

Redacción

dejar un comentario