Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE ZURGENA Municipios

Zurgena ultima los detalles de las fiestas patronales

El Ayuntamiento aborda todas las cuestiones necesarias para que los zurgeneros estén completamente servidos

Zurgena es un municipio en el que el Ayuntamiento realiza un trabajo constante por incorporar nuevas actividades para sus vecinos y mantener las tradiciones. Es por eso que, ya están preparando los últimos detalles para las fiestas patronales y para conocerlos se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Domingo Trabalón, alcalde de Zurgena.

Ha compartido que “vamos a empezar por la primera ahora en Palaces que será en 31 de mayo y el 1 de junio”. Tras ella, tendrán lugar las fiestas de San Pedro los días 29 y 30 de mayo y 1 de junio, también se celebrará San Juan y después las dos fiestas principales, la Virgen del Carmen, del 2 al 16 de julio y la de San Ramón, el 31 de agosto.  

“Desde el ayuntamiento se está intentando dinamizar el municipio para darle vida” añade Diego Trabalón. Algo que sin duda ha dado gran movimiento a la localidad ha sido el paso de la Vuelta Ciclista Almería, que pasó por la localidad el domingo. Además, la asociación AZUI se desplazó hasta Almería para visitar el Centro Provincial de la Mujer, donde pasaron un día de convivencia con María del Mar Esparza.  “Estamos trabajando en un proyecto para optar a unas subvenciones de Erasmus + y permitiría que los jóvenes conociesen otros rincones de Europa” comenta el alcalde.

Por otro lado, el Consistorio ha organizado una ruta senderista por la minera de Bedar para el próximo 11 de mayo, a la que el alcalde ha compartido que “un 99% que yo voy a estar ahí con mis vecinos que tan necesario es”.

Related posts

#Covid19 Almería: Se incrementan hasta los 156 positivos en la provincia

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: De la Serna: Lo dejé todo preparado para el 2023, por Juan Torrijos

Alfonso López

Diputación ahorra casi un millón de euros a 48 municipios de la provincia

redaccion

dejar un comentario