Esradio Almería
Destacados Municipios

Marta Navarro: “Lo importante es que ‘Desde dentro’ llegue al lector”

Hoy en #EsLaMañanaDeVera Alfonso García ha anunciado la entrega de subvenciones a los clubes deportivos del municipio

Hallándose entre los 10 finalistas del Premio Planeta, la joven escritora ha asegurado en #eslaMañanadeVera que “es una novela negra que está ambientada en el mundo ecuestre”.

Este martes, Marta Navarro Ros ha protagonizado #eslaMañanadeVera, tratándose la joven de una de las elegidas para formar parte de los 10 finalistas del Premio Planeta con su obra ‘Desde dentro’, explicando que “es una novela negra que está ambientada en el mundo ecuestre y narra el asesinato del dueño de un gran hipódromo y club, Pedro Juárez”.

Así, su creación “está dividida en dos partes”, detallando que la autora que, en la primera de ellas, “los personajes son adolescentes y la segunda partes es 10 años más tarde”. Sobre su experiencia literaria, Marta ha recordado que “autopubliqué una pequeña novela en 2015, tenía 15 años y estaba siempre escribiendo cositas”, reconociendo que “ha sido un escalón muy grande esto del Premio Planeta”.

Igualmente, la veratense, quien actualmente cuenta con 20 años, ha destacado que “es una posibilidad bastante factible la de publicar y que, cuando se escribe un libro, nunca se sabe si la gente estará interesada, si no… ahora parece ser que sí, ya he tenido alguna que otra propuesta, vamos poco a poco, viendo qué pasa y si sale para adelante, señalando que “lo importante es que al final llegue al lector”.

Pese a su juventud, Navarro, cuyo seudónimo literario es R. Ros, lleva para adelante no solo su prometedora faceta (que ya es una realidad) como escritora, sino también sus quehaceres académicos, puesto que “estudio dos grados universitarios, uno es de comunicación audiovisual y el otro es filosofía en Barcelona; se me da un poquito bien estudiar y hay que aprovechar eso”.

Related posts

Vera recibe la Bandera Q de Calidad Turística

#Covid19Almería: Se disparan las hospitalizaciones y la provincia suma 5 fallecidos

Icíar Carballo

El Programa Provincial de Música Tradicional de Diputación arrancará este fin de semana en Abla

redaccion

dejar un comentario