Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP denuncia la marginación de Almería por el Gobierno de Sánchez al restringir sus conexiones ferroviarias y obstaculizar su desarrollo

Ana Martínez Labella insta al Ministerio de Transportes a reestablecer el tren de la tarde que eliminó hace cuatro años, el mismo que unía Almería con la capital de España

La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Ana Martínez Labella, ha acusado esta mañana al Gobierno de Sánchez de marginar a la provincia de Almería en materia ferroviaria y ha lamentado que los almerienses sigan sin contar a día de hoy con la segunda frecuencia ferroviaria entre Almería y Madrid eliminada durante la pandemia, lo que lastra el desarrollo económico y el crecimiento de la provincia, especialmente de sectores como el turismo.

Ana Martínez Labella ha explicado que ante la preocupante situación en la que está sumida la provincia en materia ferroviaria, los diputados del PP registraron una batería de preguntas para obtener respuesta por parte del Gobierno y transcurridos casi dos meses, la réplica del Ministerio de Transportes ha sido “decepcionante y poco halagüeña”.

La diputada del PP subraya que desde el Ejecutivo de la Nación consideran que “la oferta está bien dimensionada con el único tren que nos une con la capital de España y que parte de la ciudad a las ocho de la mañana”, una decisión que tacha de “inaceptable” porque según ha expresado “cuatro años después seguimos marginados y con menos frecuencias que antes de la pandemia, a pesar de ser una provincia en la que el turismo un sector muy importante”.

Martínez Labella también ha preguntado al Gobierno de Sánchez por los Talgo Serie 6 que prestaban su servicio en Almería y que ahora, tal y como reconoce el Gobierno, lo hacen en otros lugares de España, una decisión más de Pedro Sánchez que va contra los intereses de la provincia y que supone un agravio para los almerienses.

La diputada del PP lamenta además que los socialistas no apuesten por la provincia de cara a los meses de verano y que en lugar de reforzar las frecuencias ferroviarias anuncien que “estudiarán si la demanda lo aconseja”.

“No nos dan ninguna explicación de por qué en estos cuatro últimos años no hemos sido capaces de recuperar esa segunda línea que nos unía con Madrid. Tampoco nos dicen donde se encuentran los trenes que antes circulaban por Almería, aunque dan una relación de trayectos por los que circula el Talgo serie 6 como son Algeciras-Madrid, Barcelona-Valencia, Madrid-Badajoz, Cartagena-Barcelona, Almería-Madrid o Murcia Barcelona, con lo cual entendemos que si esa segunda línea no circula por Almería, lo hará reforzando los servicios en alguno de estos itinerarios”, ha afirmado.

La diputada nacional ha puesto en duda que tal y como ha anunciado el Ministerio de Transportes, en el mes de noviembre se ponga en marcha esta segunda línea que une Almería con Madrid vía Granada. “Si sigue la tendencia del 70% de ocupación o disminuye, nadie nos asegura que tengamos ese servicio en noviembre, nuevamente nos siguen marginando”, ha advertido.

Por último, ha señalado que “Almería merece tren y estar bien comunicada con el resto de la geografía española con trenes competitivos, porque nuestro desarrollo y nuestro futuro depende de ello”.

Related posts

La Escuela de Verano de Macael cierra sus puertas con éxito

redaccion

#ElChéster, con Centro Comercial Torrecárdenas y Yelmo Cines: Hoy con Juan José Bosquet, el nuevo presidente de Vox Almería

Redacción

“David Bisbal Filarmónico by Cosentino” conquista el Teatro Real de Madrid

redaccion

dejar un comentario