Esradio Almería
Actualidad Destacados

Jerónimo Parra asegura que no duda del Gobierno con la llegada AVE en 2026

El presidente de la Cámara recuerda, no obstante, las mentiras del PSOE en las obras de la Alta Velocidad Española


La llegada del AVE a Almería parece más una ilusión lejana que una realidad próxima. A pesar de los esfuerzos de la plataforma Objetivo Almería AVE por mantener la presión sobre el avance de las obras, los obstáculos y retrasos persisten, sumiendo a la provincia en un estado de incertidumbre y decepción.

Francisco García, ingeniero de ‘Quiero Corredor’, insiste en la necesidad de acelerar los trabajos para cumplir el plazo establecido, pero la realidad es desalentadora. El soterramiento de Lorca, crucial para la llegada del AVE, avanza a paso de tortuga, marcando el ritmo de una construcción que parece condenada a perpetuarse en el tiempo.

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Almería, no oculta su frustración ante las continuas trabas que enfrenta el proyecto. Sin el soterramiento de Lorca, la Alta Velocidad parece un sueño que llevará su tiempo.

La situación se complica aún más con los problemas en la construcción de los puertos secos de Níjar y Pulpí. La burocracia y los informes negativos obstaculizan el progreso, dejando en el aire la fecha de puesta en marcha de estas infraestructuras vitales para el desarrollo económico de la región.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido incrementa los centros educativos para llevar a cabo la distribución del material escolar

redaccion

Es Agricultura de Almería | Innovación tecnológica y fondos Next Generation

redaccion

…Y Mar Segura prendió una “Luz en el desierto”

redaccion

dejar un comentario