Esradio Almería
Destacados Economía

Es Agricultura de Almería | Innovación tecnológica y fondos Next Generation

es Agricultura ALMERÍA

Una semana más ‘esAgricultura de Almería’ te trae a los mejores protagonistas del sector hortofrutícola regional. En esta ocasión se ha hablado de los fondos Next Generation, de innovación tecnológica, de control biológico y de modelos de negocio innovadores. Con el patrocinio de  EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteUrci Riegos, Yuksel SeedNature ChoiceBioline y Nieto Motor.

La primera entrevista de la tarde fue con Luis Miguel Fernández y Victoria Cruz de Coexphal para hablar del centro de innovación y tecnología. Se trata de una oficina de transferencia de resultados de innovación que dio sus frutos cuando la Junta lo reconoció como centro de innovación tecnológico. Para ellos, existe una brecha cronológica entre la investigación desarrollada y la aplicación de la misma en el campo almeriense. También estuvieron hablando del dinero que el Ministerio de Agricultura va a invertir en investigación agrícola

Patricia Ribas, técnico de desarrollo en campo de Bioline Iberia, fue la protagonista de la ‘Entrevista de la Venta del Pobre’. Patricia desmintió el falso mito de que la lucha integrada no surge efecto en primavera por ser ciclos cortos y habló de los beneficios de la suelta de Swirskii, un ácaro depredador que ayuda a controlar plagas sin necesidad de productos químicos.

En la sección donde se le va voz a los técnicos, Juan Pérez de Agrocolor habló de las buenas cifras que tienen en agricultores con el certificado Global Gap, en sus palabras, el esquema de certificación más importante ya que es el usado en supermercados para la adquisición de frutas. El modelo de negocio innovador que les ha llevado a ser líderes también está siendo aplicado por toda Sudamérica con buen resultado.

Para terminar, Javier González de Ecoculture habló de su producto Blush, ideal para mejorar la velocidad de maduración, el color y el brillo de toda la fruta de color. Un producto que no es hormonal, si no que actúa sobre las hormonas de la planta: actúa como un cofactor en la síntesis de los segmentos de los carotenoides.

Related posts

El Consorcio de Transporte de Almería mejora la accesibilidad en una parada de autobús en Las Norias de Daza

Redacción

Clece fomenta el empleo en Gádor

Víctor Arrufat

La Junta de Gobierno cierra este año con la aprobación de la licitación de contratos para el desarrollo del Plan de Playas en 2021

Icíar Carballo

dejar un comentario