Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX reclama el apoyo del PP para aprobar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en Andalucía

Mercedes Rodríguez, parlamentaria andaluza por VOX en Almería, asegura que es una medida que formó parte del «pacto de gobierno en 2018».

VOX reclamará el apoyo del Parlamento para aprobar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en Andalucía a partir del próximo curso 2024-2025. Así lo ha anunciado Mercedes Rodríguez, parlamentaria andaluza por VOX Almería, durante una intervención en las ondas de esRadio Almería. «Es una medida que desde VOX venimos reclamando e instando al gobierno de Moreno Bonilla, de hecho formó parte del pacto que firmamos con el PP para formar gobierno en 2018. De hecho, en el discurso de investidura se comprometió a ello y fue carta electoral también en sus elecciones de 2022», afirmó Rodríguez.

La parlamentaria expresó su decepción por la falta de acción por parte del gobierno andaluz hasta el momento: «Nosotros se lo venimos reclamando también desde hace tiempo y al final, todavía no han llevado a cabo esta medida. Pese a que la consejera, Patricia del Pozo, nos asegura que es una prioridad, la realidad es que no se lleva a cabo nunca. No cumplen con su promesa».

Rodríguez subrayó la importancia de esta medida para Andalucía, haciendo hincapié en el riesgo de pobreza y la necesidad de conciliación familiar en la región. «Consideramos que es una medida completamente necesaria en Andalucía, por el riesgo de pobreza y la conciliación familiar. Se podría conseguir para el curso entrante con una modificación presupuestaria», explicó.

Además, la parlamentaria señaló que el sector educativo en Andalucía necesita un impulso, especialmente considerando el decrecimiento demográfico que ha experimentado la región en los últimos años. «El sector lo necesita, tenemos que tener en cuenta que venimos de un decrecimiento demográfico. La educación necesita este empuje, y también las familias», concluyó Rodríguez. Con estas declaraciones, VOX Almería pone sobre la mesa la necesidad de implementar medidas que favorezcan la educación y la conciliación familiar en Andalucía, instando al gobierno regional a cumplir con sus compromisos y llevar a cabo la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a partir del próximo curso escolar.

Related posts

Diputación renueva su alianza con el Banco de Alimentos para la Gran Recogida 2020

Icíar Carballo

El solar del edificio de Correos se convertirá en centro neurálgico de la innovación agraria convertido en Polo de Innovación Tecnológica

Víctor Arrufat

El Hospital Torrecárdenas estudia el uso de plasma para combatir al #Covid19

redaccion

dejar un comentario