Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Hospital Torrecárdenas estudia el uso de plasma para combatir al #Covid19

estudio clínico
Está integrado dentro de un proyecto a nivel andaluz y en el que están participando sanitarios de toda la Comunidad Autónoma.

La búsqueda de una cura ante el #Covid19 no cesa y mientras tanto, son muchos los estudios que se están llevando a cabo para tratar de combatirlo hasta poder encontrar  dicha cura. Desde el Hospital Universitario de Torrecárdenas y junto a otros centros hospitalarios de la comunidad andaluza, se está realizando un estudio para tratar de combatir los efectos de la enfermedad y continuar con el incremento en el número de curados frente a los contagiados.

El estudio se está llevando a cabo para evaluar la eficacia del tratamiento del #Covid19 mediante la utilización de plasma hiperinmune, el cual se ha obtenido de diferentes donantes que se han recuperado de la enfermedad. Por lo que, lo que se está investigando es la eficacia que tendrá el tratamiento de la aplicación del plasma de personas que ya se hayan curado y hayan desarrollado anticuerpos, en otras que aún continúen con la enfermedad.

Según se ha comunicado desde la Junta de Andalucía, este estudio aún se encuentra en la fase de reclutamiento, por lo que para completarlo se necesitarán un total de 72 pacientes y tendría una duración de entre cuatro o cinco meses.

Los profesionales sanitarios encargados del estudio, han afirmado que su objetivo es centrar este estudio en los pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados con motivo del #Covid19 y que aún presentan un nivel de enfermedad leve y temprana, debido a que, en los pacientes más graves podría ser que los resultados fuesen menos eficaces.

Por último, esta solución podría conllevar una potente opción terapéutica para los enfermos mientras no se desarrolle la vacuna para combatirlo. Por lo que este ensayo clínico contará con el soporte técnico y metodológico de los profesionales de la Fundación Progreso y Salud.

Related posts

Huércal-Overa acoge el III Encuentro de Escuelas Infantiles del Levante

Redacción

La consejera de Agricultura cree que España “no puede retroceder ni un centímetro” en la recta final de las negociaciones de la PAC

redaccion

Indalecio Gutiérrez del PSOE achaca su comida en Alhabia a una «reunión de trabajo»

redaccion

dejar un comentario