Esradio Almería
Actualidad Destacados

‘Sabores Almería’ mostrará las delicias almerienses en la Muestra Gastronómica de Hotusa, enmarcada en FITUR 2024

Será el próximo 25 de enero en el hotel Eurostar Madrid Tower

El próximo 25 de enero el hotel Eurostar Madrid Tower acogerá la Muestra Gastronómica de Hotusa, que se enmarca en FITUR. En esa muestra estarán presentes los productos almerienses a través de ‘Sabores Almería’ y Hotel Catedral Almería.

La presentación del menú que Hotel Catedral Almería llevará a Madrid ha sido esta mañana en la azotea de dicho establecimiento. Allí han intervenido el diputado de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Almería, Carlos Sánchez; en representación del Hotel Catedral, Lázaro López; el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca; y el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Mena.

El diputado de Promoción Agroalimentaria ha señalado que “esta es una nueva oportunidad de difundir el sabor de nuestra tierra al mundo entero. Llevamos grandes productos, junto al Hotel Catedral, y estoy seguro que en la muestra se quedarán maravillados de nuestros sabores”.

“Lo que hace que los turistas repitan destino, aparte de encontrar un clima estupendo, el mejor de Europa, y unos enclaves maravillosos, es también lo mejor de nuestra provincial, que es su producción agroalimentaria”, ha añadido Carlos Sánchez.

López ha dicho que “tenemos la oportunidad demostrar al sector turístico los productos de nuestra tierra a través de recetas tradicionales, a la vez que se les da todo el protagonismo a los productos almerienses y colaboramos en potenciar el destino turístico de la provincia”.

Por otro lado, Pérez de la Blanca, ha agradecido “a los organizadores de este evento que cada año se realiza a las puertas de una edición de FITUR, en la cual vamos a dar a conocer todos los encantos del Ayuntamiento y de la provincia”. El edil ha asegurado que “Almería es capital de la gastronomía porque es uno de nuestros factores diferenciales y esa gastronomía, junto a la calidad de nuestros productos, debemos de defenderla en citas tan importantes como la próxima Feria Internacional de Turismo”.

El delegado de la Junta ha señalado que “estos productos son nuestra seña de identidad y con ellos vendemos salud y sostenibilidad al mundo. Quiero agradecer a Ayuntamiento y a la Diputación, que a través de la marca Sabores de Almería promociona los productos almerienses. FITUR es un escaparate perfecto para la promoción”.

El menú que se elaborará estará compuesto por un gazpacho ecológico de Biosabor con virutas de mojama de Casa Puga, tomate con AOVE Castillo de Tabernas y escamas de sal del Cabo de Gata, así como Tabernero de Almería (fritada de hortalizas de los invernaderos solares).

La degustación también estará compuesta por bocaditos de brick de gallo pedro con ajoblanco y confitura de tomate, estilo Hotel Catedral y colas de gambas del mar de Alborán, estilo Casa Puga.

Las empresas de Sabores Almería que participarán en la degustación son Casa Puga, Del Barco a la Mesa, Castillo de Tabernas, Biosabor, Productos Pichote y Pastelería Guada.

Related posts

El Hospital de Poniente incorpora una nueva técnica para el diagnóstico de enfermedades del corazón

Víctor Arrufat

Manuel Cortés: “Son dos de los proyectos imprescindibles para Adra”

Jose Antonio Bayo

Paola Laynez presenta el IV Plan Municipal de Igualdad 2021-2025 que marca “la hoja de ruta para lograr una sociedad aún más inclusiva”

Redacción

dejar un comentario