Esradio Almería
Destacados Municipios

Manuel Cortés: “Son dos de los proyectos imprescindibles para Adra”

El alcalde ha subrayado en #eslaMañanadeAdra sobre el encauzamiento del Río Adra que “estamos muy satisfechos”, porque “venimos reivindicando desde hace muchísimos años”.

Como cada viernes, #eslaMañanadeAdra ha hecho hincapié en los asuntos más relevantes del municipio y el alcalde Manuel Cortés ha hablado acerca del inicio de las obras del encauzamiento del Río Adra en 2021, señalando que “estamos muy satisfechos, esperemos que sea así, porque la noticia que tenemos desde la Subdelegación del Gobierno en Almería es que, en el primer semestre del año que viene, parece ser que van a empezar las obras”.

Así, el regidor ha recordado que “habíamos presentado una moción para que se incluyera, no solo el encauzamiento del río, sino el tema de la protección de la costa a la izquierda del cauce del río, porque son dos de los proyectos principales, necesarios e imprescindibles para Adra y los abderitanos, que venimos reivindicando desde hace muchísimos años”.

Por otro lado, Cortés ha se referido a los 30.000 euros que recibirá el consistorio, destinados al refuerzo de las Ayudas Económicas Familiares (AEF) y las Ayudas de Emergencia Social (AES), de cara combatir los efectos de la crisis económica derivada del Covid-19, comentando que “esta situación nos supera a todo el mundo, a todos los ayuntamientos, y desde el de Adra tratamos de paliar o atenuar las consecuencias que tiene”.

Es por ello que el alcalde ha manifestado que “hay muchas personas que lo están pasando mal, desde el Ayuntamiento siempre vamos a tratar de ayudar a estos negocios y familias para que esta situación les sea algo más leve. Las medidas restrictivas que se están tomando desde otras administraciones van a complicar más las cosas para estas familias, pero lo primero que hay que tener en cuenta es que la salud es lo primero y, a partir de ahí, hay que actuar para atenuar ese impacto social que produce en estos mismos vecinos”.

Related posts

Javier Moya de Muebles Romerohogar cuenta el secreto para más de 40 años de éxito

redaccion

El Ayuntamiento de Níjar aprueba en Pleno el presupuesto más alto de su historia

Víctor Arrufat

El Product Genius presenta la espectacular promoción del modelo BMW Serie 1

Icíar Carballo

dejar un comentario