Esradio Almería
Destacados Municipios

Raúl Martínez: «Queremos que Macael sea la pequeña Roma de España»

Es la mañana de macael
El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeMacael, donde ha abordados diversos temas de actualidad del municipio.

Este viernes ha asistido como invitado a #EsLaMañanadeMacael el alcalde del municipio, Raúl Martínez, quien ha abordado distintos aspectos relacionados con la actualidad que competen al municipio, como es el entusiasmo y esfuerzo que el Ayuntamiento de Macael está poniendo para lograr que en unos años el municipio tenga un patrimonio monumental hecho con el mármol macaelense «que sea digno de contemplar, y que pasen los siglos y siga manteniéndose», ha aclarado el alcalde.

También ha añadido que su mayor deseo es que «Macael sea la pequeña Roma o Florencia de España y poder lucir lo que nos ha dado nuestra historia». Actualmente, el municipio está trabajando en la modernización del monumento al Cantero, en el que se está perfilando con una línea más moderna, aprovechando todos los acabados y, tal y como ha señalado Raúl Martínez, «poniéndole la guinda final a esos relieves de la mano de escultores como Diego Cano, Valentín Sabionte o Francisco Alías».

En otro orden de cosas, el alcalde macaelense ha querido destacar el acto vandálico protagonizado durante la madrugada del martes al miércoles, el cual refería a unas pintadas en el nuevo centro de Salud de Macael. «El mensaje que hay en las pintadas está fuera de lugar, no tiene ningún sentido, la única intención clara era fastidiar los cinco paños de mármol que hay en el centro. Todos nos esforzamos en intentar sacarle provecho al dinero de los vecinos de Macael y hacer cosas dignas para todos ellos, pero hay algunos pocos que no lo entienden de esta manera», ha lamentado el alcalde.

De esta manera, Raúl Martínez ha declarado que, independientemente de esto, han puesto en marcha la búsqueda de los presuntos autores de las pintadas. No obstante, también ha comentado, que «a las 12:00 h del día siguiente las pintadas ya no se encontraban allí, por lo que una vez más, hemos demostrado ser eficaces». El nuevo centro de Salud de Macael, según ha comentado su alcalde, «todavía no ha sido recepcionado, lo vamos a entregar en unos días a la Junta de Andalucía, a la Consejería de Salud», ha concluido.

Related posts

…Y Mar Segura prendió una “Luz en el desierto”

redaccion

José Crespo, concejal en Adra: «Viviremos la Semana Santa con muchas ganas»

Víctor Arrufat

Vera presenta sus “Navidades Mágicas” con una completa y variada programación de actividades

Icíar Carballo

dejar un comentario