Esradio Almería
Destacados Ocio

El Museo ‘Espacio 2’ en Almería presenta la exhibición ‘Soft Nude’ de Estela García

Joaquín Pérez de la Blanca ha visitado la exposición, una colección de fotografías de desnudos en blanco y negro.
Joaquín Pérez de la Blanca, concejal

El Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’ acoge una nueva exposición durante las próximas cuatro semanas. Se trata en este caso de la muestra ‘Soft Nude’, de la artista Estela García, y que puede ya ser visitada en la Sala Perceval de este espacio museístico de la capital.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha visitado esta muestra en compañía de Alejandro Zamora, coordinador de la exposición y de la propia autora, Estela García.

Pérez de la Blanca ha invitado una vez más a los almerienses a conocer este espacio museístico que acoge ahora “una colección de imágenes, obra de la almeriense Estela Garcia. Fotografías de desnudo en blanco y negro”, ha explicado. La muestra quedará abierta al público hasta el próximo 22 de octubre.

Tras el recorrido por la muestra, el coordinador de le exposición, Alejandro Zamora, ha agradecido la colaboración de “Ayuntamiento de Almería y la Fundación Ibáñez Consentino facilitando el que esta exposición pueda disftrutarse dentro del Espacio 2, explicando el contenido de una colección “protagonizada por el desnudo, una constante en la fotografía de la artista”.

Estela García, ejerciendo de guía durante la visita, ha agradecido también al Ayuntamiento la “predisposición y colaboración” en la difusión de su obra, así como el apoyo de Alejandro Zamora, “volcado conmigo con esta exposición”. La artista ha subrayado que “necesitamos este tipo de espacios porque Almería es una ciudad de luz, una ciudad de fotografía y una ciudad de cine”, aspectos que según ella hay que seguir “poniendo en valor, tanto o más como seguir apostando por los artistas locales, que promovemos y hacemos cultura desde la propia ciudad”.

Las fotografías son de un gran tamaño, con más de un metro y treinta centímetros de altura en el caso de las imágenes verticales. Estas obras fueron realizadas entre los años 2021 y 2023 y vienen a reflejar, en palabras de la propia artista, “los cuerpos desnudos, que son mapas del alma; y los vellos, poros, piel y sexo, que son caminos hacia el paraíso”, narró el edil.

Además, como es habitual, se ha editado un catálogo digital gracias a la colaboración entre la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y el Ayuntamiento de Almería. Este contiene 38 páginas con textos de la propia autora, cuatro imágenes en texto y 14 en catálogo. 

Horario de invierno

Hay que recordar que, hasta mañana, el horario de visita será de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Desde el domingo, 1 de octubre, al igual que el resto de espacios museísticos de nuestra Red, el horario será el de invierno, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, cerrando los lunes y abriendo los domingos solo en horario de mañana como es habitual.

Artista


La artista almeriense comenzó su formación fotográfica en 2001 junto a Carlos de Paz. Ha expuesto en más de 30 muestras, tanto individuales como colectivas, en salas y ferias de arte contemporáneo dentro y fuera de España destanco su participación en Contemporary Art Miami, Festival de Fotografía de Basilea, Art3 Bruxelles, Berliner, Jus Lx Lisboa o Photoespaña MECA-PHE

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Tras nuestras hortalizas, las fresas

Victor Hernández Bru

El SAS pagará al personal sanitario y también devolverá con días libres los que se trabajen en Semana Santa

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido acometerá tres importantes proyectos en Almerimar por 4,5 millones de euros

Víctor Arrufat

dejar un comentario