Esradio Almería
Actualidad Destacados

El SAS pagará al personal sanitario y también devolverá con días libres los que se trabajen en Semana Santa

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantendrá el pago como festivo y compensará con días libres el trabajo en los días de Semana Santa para el  personal que realiza su labor en este periodo. Así se recoge en las instrucciones que la Dirección General de Personal ha enviado a los centros sanitarios para que puedan planificar la actividad en estos días.

Las direcciones de los distintos centros asistenciales organizarán a sus plantillas, en función de la presión asistencial y circunstancias derivadas de la pandemia. En cualquier caso, se mantienen los derechos laborales de los trabajadores que continuarán percibiendo las retribuciones correspondientes a los días festivos y además se les compensará con días libres estas jornadas.

Estos días libres podrán solicitarse cuando el trabajador lo desee una vez finalizado el Estado de Alarma y la situación excepcional actual de pandemia. Estas instrucciones han sido comunicadas a las organizaciones sindicales y, desde la Dirección General de Personal, se agradece la colaboración de estas entidades para la adecuada difusión de esta información.

Related posts

José Antonio Hoyos, el responsable de una de las escuelas de la Fundación Vicente Ferrer en la India, acude a #Compromiso2021: «Entender que en otros lugares hay otras problemáticas más profundas, nos hace mejores personas»

Icíar Carballo

La oposición del Ayuntamiento de Roquetas pide saber el informe jurídico con el que Gabriel Amat evitará celebrar el Pleno de este mes

redaccion

¡Los mandones del Psoe en Carboneras!

redaccion

dejar un comentario