Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Municipios

La concejal de Turismo y Playas de Níjar, Pilar Fenoy, pone en valor en #esLaMañanaAlmería la inclusión de Los Genoveses entre las 25 Mejores Playas de España

La concejal de Turismo y Playas de Níjar

La concejal de Turismo y Playas de Níjar, Pilar Fenoy, pone en valor #esLaMañanaAlmería la inclusión de Los Genoveses entre las 25 Mejores Playas de España.

ESCUCHAR AQUÍ ENTREVISTA CON LA CONCEJAL DE TURISMO Y PLAYAS DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR, PILAR FENOY: https://www.esradioalmeria.com/2023/08/29/es-la-manana-de-nijar-29-08-23/

Buenas noticias, aunque absolutamente cargadas de lógica, para Níjar y para Almería. El ránking de Nacional Geografic ha incluido a la Playa de los Genoveses entre las mejores playas de España, lo cual supone no solo un nuevo espaldarazo espectacular a este espacio natural, sino un reconocimiento de su extraordinaria belleza, cargada además de infinitas historias relacionadas con el cine, la cultura y la vida.

La concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Níjar, Pilar Fenoy, ha comparecido esta mañana ante la audiencia de #esLaMañanaAlmería, en #esRadioAlmería, para congratularse por esta grata noticia, puesto que «estamos todos todos muy contentos y emocionados con la noticia de que nos hayan incluido además entre los 25 mejores arenales del mundo con esta Playa de Los Genoveses».

Fenoy se ha mostrado como una auténtica enamorada de Los Genoveses, apuntado por ejemplo que «no hay que olvidar que se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Es una playa magnífica, de las más conocidas y apreciadas de la costa de Almería. El paraje en el que se encuentra, que no tiene carretera asfaltada y conserva su belleza en el estado más virgen, recibe su nombre de la invasión de 200 naves genovesas que combatieron junto al reino cristiano en apoyo del rey Fernando VII. Ellos se asentaron allí y por ello se ha demoniado así el paraje». Fenoy ha recordado que allí se han rodado grandes filmes allí, aunque una de las más representativas ha sido Lawrence de Arabia.

Este ránking de las mejores playas de España de National Geographic, está compuesto por las siguientes:

Related posts

Berja se pone manos a la obra aumentando las labores de desinsectación

Jose Antonio Bayo

La Asociación Cultural ‘Francisco Velarde’ de El Ejido despide el año con una Gala de Navidad

Redacción

Un incendio en el asentamiento chabolista Gualili de Níjar deja un herido y un centenar de infraviviendas afectadas

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario