Esradio Almería
Destacados Municipios

Los Cerrillos, barrio de Berja, termina sus fiestas con la tradicional procesión de San Miguel Arcángel

La imagen de San Miguel fue arropada por cientos de vecinos que acompañaron en el recorrido por el barrio.

Los Cerrillos culminó sus fiestas patronales con la procesión de San Miguel Arcángel por las calles de este barrio virgitano. Cientos de vecinos arroparon a la imagen en su primera procesión que estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor.

Con esta procesión, la mayordomía puso fin a tres días de fiesta en los que los vecinos del barrio han participado de manera activa como en el concurso de la mascota, con medio centenar de animales o el concurso de postres en el que se elaboraron quince dulces propuestas.

El pregón de las fiestas a cargo de José Antonio Cabrera López fue el encargado de abrir las fiestas para dar paso a la coronación de la Reina de las fiestas y a sus damas, seguido de la actuación de la academia de Esmeralda Fajardo con cuatro de sus grupos de baile.

El sábado fue el primer día de feria del mediodía con la actuación de DJ Robles y por la noche actuaron los grupos de la Academia de Sara Ramos y el Trío Sureste. Ya pasada la medianoche, los mayordomos ofrecieron a todos los asistentes churros con chocolate.

José Antonio reconoció en su pregón el trabajo de la mayordomía que “tras mucho esfuerzo, podemos enorgullecernos de disfrutar de nuestras propias Fiestas patronales, al igual que el resto de barrios del municipio” y ha señalado que “Berja es una y muchas, porque si bien todos somos virgitanos, cada uno de sus barrios tiene algo especial. Y como todos, Los Cerrillos es parte del corazón, de la Historia y del ADN de Berja”.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, reconoció “sentirse orgulloso de la celebración de las primeras fiestas de Los Cerrillos” al tiempo que ha afirmado que desde el equipo de Gobierno “siempre tendrán el apoyo para continuar con este tipo de iniciativas con las que se hace municipio y, en este caso, también hacemos barrio”.

Related posts

Andalucía pide a la UE que no amplíe la medida excepcional que permite a la flota italiana capturar chirlas de menor tamaño

Víctor Arrufat

Roquetas acogerá el II Space Talks, con talleres tecnológicos, conferencias y un planetario, el 12 de octubre en la Plaza de Toros

redaccion

#Covid19 Almería: La provincia se mantiene en riesgo bajo, pero suma otro fallecido

Icíar Carballo

dejar un comentario