Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El social-comunismo nos lleva a la cola del crecimiento de la renta per cápita en la zona euro en estos cuatro años: ¿y ahora qué nos dirán?

VÍDEO BLOG #Miedodequé El social-comunismo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El social-comunismo nos lleva a la cola del crecimiento de la renta per cápita en la zona euro en estos cuatro años: ¿y ahora qué nos dirán?, por Víctor J. Hernández Bru.

Hay que reconocer el tremendo mérito que tiene la izquierda, capaz de conseguir que, tras años de incuestionable demostración práctica de que sus políticas sólo suponen ruina y miseria allá donde se implantan, continúan consiguiendo que haya incautos capaces de prestarles su voto en diferentes instituciones.

En España, llevamos cuatro años de social-comunismo y se han cumplido todas las expectativas hasta el punto de que Pedro I El Falso y sus socios comunistas, independentistas y pro-etarras, todos ellos de extrema izquierda, han conseguido lo que hubiera parecido imposible: que nuestro país sea el último de la zona euro en evolución de la renta per cápita.

Alguien podría pensar que exagero, que opino, que interpreto. Nada más lejos de la realidad: los datos oficiales apuntan a que, desde 2017 a 2021, España se ha erigido como la peor evolución en renta per cápita, pasando de los 24.970 a los 25.460, con un incremento en esos cuatro años de 490 euros al año.

Y sí, amigos: esta cifra de crecimiento es la peor de los 28 países que conforman la zona euro, tan sólo cerca de la recientemente liberada de la intervención económica comunitaria Grecia un país que ha estado años intervenido y que ha conseguido crecer, en este período, en 200 euros más al año, situándose en 690 de aumento de renta per cápita anual.

Insisto, a intervenida Grecia y la España social-comunista son los dos únicos países que han logrado la proeza de estar por debajo de los mil euros en crecimiento de la renta per cápita anual ese período de cuatro años.

Por delante de ambos, permitidme que cite a Irlanda, que ha crecido en 22.160 euros y que sitúa su renta per cápita en cerca de 84.000 euros, por los 25.460 de España. Sinceramente, a mí me da vergüenza observar esta comparación, como me la daba también hace cuatro años, comparando los 61.830 de Irlanda por los casi 25.000 de España hace cuatro años, finalizando el mandato del PP. Me la daba también, repito, pero un poco menos, porque la diferencia ha pasado de 35.000 a casi 60.000.

Junto a Irlanda, nos superan también, por este orden, Luxemburgo, Dinamarca, Países Bajos, Estonia, Lituania, Bélgica, Finlandia, Chequia, Eslovenia, Letonia, Alemania, Suecia, Austria, Rumanía, Hungría, Polonia, Croacia, Chipre, Bulgaria, Malta, Francia, Eslovaquia, Portugal, Italia y la mencionada Grecia.

Ahora, habrá socialistas que digan que esto de las estadísticas es un constructo, como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; o que afirmen que es mejor tener menos renta per cápita pero que se reparta mejor; o que pagar más impuestos asegura mejores servicios públicos, pero la realidad es que en todos los países que hemos citado, los servicios públicos, con menos impuestos y más poder adquisitivo de los ciudadanos, funcionan mejor que aquí y que, curiosamente, siempre que nos gobierna la izquierda, el dinero a disposición de los españoles disminuye. ¿Aprenderemos en esta ocasión?

Related posts

La periodista María Rosa Granados y el ingeniero Ramón González galardonados con el Escudo de Honor de la IEA

Víctor Arrufat

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja reparte los premios de la campaña navideña 2019/20

El Ayuntamiento aprueba el procedimiento para obtener la propiedad de la antigua guardería de Nueva Andalucía

Redacción

dejar un comentario