Esradio Almería
Destacados Radioblog Carmen López

¿Primarias o dedocracia?

#Blog #AlmeríaNoticias.es: ‘¿Primarias o dedocracia?’, por Carmen López.

Algo me dice que la candidata del PSOE a la alcaldía de Almería no va a ser Adriana Valverde, a pesar de que ha sido quien ha estado al frente de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Almería estos últimos años. Y es que a la cabeza de lista para las próximas municipales le han salido más ‘novias’, incluso alguna que no se ha pronunciado y está en todas las quinielas. A Sevilla parece que no terminan de convencerles los perfiles de las aspirantes, que son cuatro: la propia Adriana, Noemí Cruz, Carmen Aguilar y Magdalena Cantera. Es precisamente esta última el motivo de la discordia y parece que el retraso hasta noviembre de la decisión en Almería tiene más que ver con ella, que con el hecho de que unas primarias con tres candidatas no sea algo viable.

Parece que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, tiene a Cantero en alta estima y que a él, personalmente, le gusta como alcaldable socialista en Almería; sin embargo, a los socialistas de la capital no les gusta la idea de que su nombre aparezca siempre que se habla de quién encabezará la lista. Y es que su participación en cuanto a dedicación al PSOE de Almería es más por ausencia que por otra cosa. Ese perfil bajo en contraposición a su constante aparición en las quinielas, da qué pensar también.

Si la intención de Juan Espadas es utilizar la dedocracia para ponerla allá donde nadie la quiere, se espera una intensa y tal vez poco silenciosa guerra en el seno de los socialistas almerienses.

De aquí a noviembre pueden pasar muchas cosas, pero ninguna de las otras candidatas, especialmente las que están trabajando para el partido desde el ayuntamiento, va a dar su brazo a torcer para que sea Cantero quien se lleve el gato al agua.

Es difícil comprender que se establezca un sistema de primarias para elegir las candidaturas y que luego no quiera ponerse en práctica. No hay quien lo entienda. ¿Por qué no dejan que sean los socialistas de la Agrupación Socialista los que elijan a quien les dé la gana? ¿Quiénes mejor que ellos para saber quién conviene más a los intereses de Almería y, por supuesto, del partido? Pues mucho me temo que los quieren ningunear y que “lo que opinen los demás está de más”, como dice una conocida canción de Mecano.

Related posts

Diego Cruz: «Los almerienses serán los protagonistas de ese espectáculo que hemos preparado»

redaccion

Pulpí luce un original mural expuesto en la Caseta de “Los Flores” gracias a la pulpileña, Noelia Navarro Díaz

Icíar Carballo

CSIF disfruta de la Feria, pero con vistas a las reivindicaciones de septiembre

Víctor Arrufat

dejar un comentario